Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Anita Hermesch/Foto de cortesía)
Ya es tiempo para que los estudiantes del duodécimo grado se preparen para la transición universitaria.

Camino a la universidad

Lo que deben hacer los estudiantes y sus padres para avanzar en el proceso universitario, incluyendo aprender a administrar la ayuda federal

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Ahora es el momento en que los estudiantes en su último año de preparatoria deben de estar pensando en dar el paso universitario. Hay varias cosas a considerar, desde el tema financiero hasta qué debe hacer su hijo para escoger la mejor universidad para él o ella. Aunque el proceso parezca complicado y consume mucho tiempo, no tiene por qué ser así. Hay varios recursos disponibles para los estudiantes y padres de familia, enfocados en hacer que el camino universitario sea más simple y alcanzable. El Federal Student Aid ofrece varios consejos para lograr esta meta:

Los estudiantes

Durante el invierno

Es crucial que su hijo complete y envíe la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y cualquier otro documento necesario. Aunque se puede enviar por correo postal, se recomienda hacerlo por Internet, ya que es un proceso más rápido y sencillo. La fecha límite para solicitar ayuda federal es el 30 de junio, antes de la medianoche. Para más información, visite http://studentaid.ed.gov/es

Si se le niega la ayuda federal a su hijo, aún puede recibir dinero para sus estudios. Existen miles de becas privadas que puede recibir siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Durante la primavera

Su hijo debe planear visitar los campus de las universidades a las que tiene interés en asistir, para ver si son de su agrado.

Su hijo debe de revisar cuidadosamente los requisitos de admisión de cada universidad a la que planea solicitar, y verificar que cumple con dichos requisitos.

Los padres de familia

Debe de llenar los formularios de impuestos sobre sus ingresos con bastante anticipación.

Debe de ayudar a su hijo con el formulario FAFSA, ya que pueden existir preguntas que no entienda.

Debe de ayudar a su hijo a informarse sobre las responsabilidades que implica aceptar un préstamo estudiantil.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT