Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Las galletas de almendra puden ser un lindo detalle. (Steven Georges/Especial para The Register)

Receta de la semana: Galletas holandesas de almendra

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Rinde: Cerca de 80 a 90 galletas

Ingredientes

Mantequilla para engrasar pan

3 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela en polvo

3/4 taza (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal, cortada en 12 pedazos

1 taza bien compacta de azúcar morena

1 taza de azúcar granulada

6 cucharadas de agua

2 tazas de almendras enteras blanqueadas, vea las Notas del Cocinero

Cubierta:

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de canela en polvo

Notas del Cocinero: Para blanquear (remover la cáscara de) las almendras enteras, colóquelas en un recipiente resistente al calor. Vierta suficiente agua hirviendo para cubrir apenas las almendras y déjelas reposar durante dos minutos. Escurra, enjuague con agua fría y escurra de nuevo. Seque con palmaditas y deslice la cáscara. Me gusta usar una toalla de papel para pellizcar la cáscara arrugada (pellizcos en el extremo grande). La verdad sea dicha, por lo general recluto a un miembro de la familia para hacer esto mientras voy a los otros ingredientes y lo tengo listo para funcionar.

Preparación

1. Forre un molde cuadrado de ocho pulgadas con papel aluminio; engrase el papel. Forre dos o tres hojas para hornear con papel pergamino. En un tazón grande, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la canela. Reserve a un lado.

2. Derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Retire del fuego y agregue la azúcar morena, la azúcar granulada y el agua. Vuelva a calentar y deje que hierva, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se derrita. Retire del fuego y agregue las almendras.

3. Vierta la mezcla de azúcar y almendras en un tazón grande y agregue los ingredientes secos. Presione la masa en un molde cuadrado preparado, cubra con papel plástico y refrigere toda la noche o hasta que esté firme.

4. Unos 20 minutos antes de que esté listo para hornear las galletas, coloque bastidores en los tercios superior e inferior del horno y precaliente a 350 grados.

5. Prepare la cobertura: combine completamente ½ taza de azúcar granulada y 1 cucharadita de canela, reserve a un lado.

6. Desmolde el "ladrillo" de la pasta de la galleta de la sartén y coloque sobre una tabla de cortar. Corte el ladrillo en tres barras, cada una de 8 por 2 ½ por 1 ¼ pulgadas (las barras serán sólo un poco más de 2 ½ pulgadas de ancho). Envuelva las dos barras en papel pergamino, papel encerado o envoltura de plástico y refrigere. Corte el ladrillo restante en rodajas gruesas de ¼ de pulgada. Al cortar las galletas, colóquelas en las hojas preparadas de una pulgada de distancia en todas direcciones. Justo antes de poner las hojas en el horno, espolvoree generosamente la parte superior de las galletas con el azúcar con canela. Hornee las galletas durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas y firmes. Deslice el pergamino con las galletas en la parte superior sobre bastidores de refrigeración. Las galletas están crujientes cuando se enfrían. Repita con el resto de las barras de masa.

7. Las galletas se almacenan entre las hojas de pergamino o papel encerado, en una lata o un recipiente de plástico con una tapa que ajuste bien. Si las barras están congeladas, lo mejor es descongelar la masa durante la noche en el refrigerador antes de cortar y hornear.

Información nutricional (por galleta): 92 calorías (49 por ciento de la grasa), 4.8 g de grasa, 2.9 g de grasa saturada, 9 mg de colesterol, 14 g de carbohidratos, 2 g de proteínas, 55 mg de sodio, 0.3 g de fibra

Fuente: "Cookies Unlimited", de Nick Malgieri (HarperCollins, $35)


Ver archivos de 'Expresso' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT