Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Bonile Bam/Getty Images)
Hace algunos años varias personas protestaron demandando ayuda del programa gubernamental Sección 8, por medio del cual reciben ayuda por el costo de sus viviendas. La semana que entra se estarán aceptando solicitudes para este programa. Sepa cómo podría ser uno de los beneficiados.

Solicitudes abiertas para Sección 8

| Imprime | Envía

Al llenar la solicitud usted podría recibir ayuda con el costo de su vivienda

 

La Autoridad de Vivienda del Condado de Orange (OCHA, por sus siglas en inglés) aceptará pre-solicitudes para formular la lista de espera para la Sección 8, del 15 al 29 de febrero entrante.

El programa, financiado por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano, paga parte de la renta de casa a los solicitantes calificados que viven o trabajan en las 31 ciudades y áreas no incorporadas bajo la jurisdicción administrativa de la OCHA.

Están excluidas las ciudades de Anaheim, Garden Grove y Santa Ana, que operan sus propios planes de vivienda quienes reciben fondos para sus propios residentes.

En relación con este proceso, la Supervisora Janet Nguyen y la Autoridad de Vivienda del Condado atenderán a los interesados el 15 de febrero, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Centro de Servicios Comunitarios del Condado. Empleados y voluntarios responderán preguntas y ayudarán a los solicitantes a inscribirse en el programa.

“Nuestro personal del Departamento de OCHA ha hecho un excelente trabajo al servir a familias que necesitan ayuda para alquilar vivienda, y me complace que OCHA pueda iniciar el proceso de inscripción de nuevos solicitantes en la lista de espera “, dijo la Supervisora Janet Nguyen. “Esta inscripción no se había realizado desde el 2005 y sabemos que la comunidad tendrá preguntas sobre el proceso, por lo cual exhorto a quienes necesiten orientación a participar en la reunión que efectuaremos en el Centro de Servicios Comunitarios (CCSC) del Condado este 15 de febrero", reiteró.

La Sección 8 ayuda a pagar el alquiler de vivienda a familias e individuos de muy bajos ingresos, personas de edad avanzada y discapacitados; si el arrendamiento cuesta más del 30 por ciento de sus ingresos, el resto es cubierto al dueño o al administrador con los fondos de dicho programa.

La pre-solicitud debe incluir fecha de nacimiento, números de Seguro Social e ingresos brutos de todos los miembros de la familia, de 18 años de edad o mayores.

Se aceptará sólo una pre-solicitud por hogar, lo cual no garantiza que sea aceptada. Las familias que llenen los requisitos respectivos serán agrupadas por categorías de preferencia, que son descritas en el Plan Administrativo de OCHA y se resumen a continuación.

La primera categoría corresponde a la Preferencia 1, cuyos solicitantes serán atendidos con prioridad, y quienes sean enlistados en la Preferencia 6 serán atendidos en último término.

“Miembros” son aquéllos que viven o trabajan en alguna de las 31 ciudades de la jurisdicción de OCHA.

Preferencia 1: Veteranos de los Estados Unidos

Preferencia 2: Ancianos, discapacitados o familias que trabajan

Preferencia 3: Familias que no trabajan

“No-miembros” son aquellos que viven en Garden Grove, Santa Ana o Anaheim (o quienes vivan fuera del Condado de Orange)

Preferencia 4 – Veteranos de los Estados Unidos

Preferencia 5 – Ancianos, discapacitados o familias que trabajan

Preferencia 6 – Familias que no trabajan

Ya llenadas, la pre-solicitudes se pueden enviar de tres maneras:

Por Internet, visitando: www.ochousing.org antes de las 11:59 p.m. del 29 de febrero

Por Fax al: (714) 667-6544, antes de las 11:59 p.m. del 29 de febrero

Por correo en los códigos postales que aparecen en la pre-solicitud, fechados entre el 15 y 29 de febrero.

¿Qué sucede después de entregar la solicitud?

Si califica, su nombre será escogido al azar e inscrito en un grupo de Preferencia en la lista de espera de pre-solicitudes. A los solicitantes se les asigna un número secuencial para su posición en la lista de espera. Cuando los vales de elección de vivienda estén disponibles, OCHA notificará y programará a los solicitantes para una entrevista inicial, según su posición en la lista de espera. Cuando se llegue a su nombre en la lista de espera, será notificado por correo y se le pedirá llevar documentos específicos a la entrevista. En su entrevista inicial, deberá presentar la verificación de su solicitud con toda la información incluida en la pre-solicitud.

A las personas interesadas se les anima a iniciar la sesión por Internet en www.ochousing.org o llamar a la línea de información de lista de espera de OCHA, al: (714) 480-2740 para obtener información actualizada.

¿Necesita ayuda?

Qué: La supervisora Janet Nguyen y la Autoridad de Vivienda del Condado estarán ofreciendo ayuda a todas las personas que necesiten orientación al llenar la pre-solicitud. Habrá empleados y voluntarios que responderán preguntas y ayudarán a los solicitantes a inscribirse en el programa.

Dónde: En el Centro de Servicios Comunitarios del Condado, ubicado en el 15460 Magnolia Avenue (esquina con Magnolia y McFadden) en la ciudad de Westminster.

Cuándo: El miércoles 15 de febrero de 9 a.m. a las 4 p.m.


Los límites de ingresos anuales del programa son los siguientes:

*Los números corresponden al número de miembros de familia

1 - $33,750

2 - $38,550

3 - $43,350

4 - $48,150

5 - $52,050

6 - $55,900

7 - $59,750

8 - $63,600



Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT