Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Pamela Yip y Michael Hogue/Ilustración archivo Excélsior)
Parte del proceso de declarar impuestos para algunos contribuyentes, es el manejo de los dependientes. Conozca las reglas de cómo hacerlo.

Reclamando a dependientes, lo que debe saber

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Una cuestión que a veces confunde a los contribuyentes son los dependientes. Además de los niños menores de edad, hay otras personas que pueden calificar como su dependiente si se cumplen las pruebas de dependencia. Para el año 2012, cada dependiente es digno de una exención de 3,800 dólares, lo que reduce sus ingresos gravables y puede calificar para otros créditos, como cuidado de dependientes y crédito tributario por hijos.

Para reclamar una exención por un dependiente, he aquí algunas reglas:

Los contribuyentes no pueden calificar como dependiente de otra persona.

Los dependientes no pueden ser una persona casada que presenta una declaración conjunta (con algunas excepciones).

Los dependientes deben ser ciudadanos americanos, nacionales o extranjeros residentes, o un residente de Canadá o México.

Además, el dependiente debe ser un “hijo calificado” o “pariente calificado” y cumplir con varias pruebas:

Hijo calificado:

Relación: Un hijo calificado sería un hijo o hija, incluyendo hijastros y niños de crianza. Los hermanos y hermanas pueden calificar si se cumplen otros criterios. “Descendientes” de estos familiares pueden calificar como nietos.

Edad: Un hijo calificado debe ser menor que el contribuyente y no haber llegado a los 19 años a partir del final del año calendario; o más joven que el contribuyente, un estudiante de tiempo completo y que no haya llegado a los 24 años a partir del final del año calendario; o que esté incapacitado de forma permanente y total.

Residencia: Un hijo calificado debe vivir con el contribuyente durante más de la mitad del año, a menos que sea un estudiante de tiempo completo.

Apoyo: El hijo no puede dar más de la mitad de su propia manutención.

Pariente calificado:

Que no sea un hijo calificado.

Relación o miembro de la familia: La mayoría de las relaciones califican aquí, como los niños, los padres o suegros. También está la regla del “miembro de familia”, lo que significa que cualquier persona que vivió con el contribuyente durante todo el año como miembro de la familia, puede ser un pariente calificado si también cumple con otras pruebas.

Apoyo: El contribuyente debe proporcionar más de la mitad de la manutención total de su familiar durante el año.

Utilidad bruta: La utilidad bruta del pariente del ejercicio debe ser inferior a la cantidad de la exención - 3,800 dólares para 2012.

¿Y los padres divorciados? Si un niño puede ser reclamado como dependiente por cualquiera de los padres, los padres pueden elegir quién recibe la exención. Por lo general, pertenece al padre con custodia, pero la designación podrá ser transferida al completar el Formulario 8332, “Liberación / Revocación de Reclamación de Exención por Hijo por el Padre con la Custodia”.

Si usted está proporcionando apoyo financiero para alguien, compruebe las reglas de dependencia para ver si usted puede reclamar como dependiente.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT