Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Guillermo Granados/Notimex)
Javier Aquino.

Aunque Aquino sueña con jugar en Europa, quiere tomarse su tiempo

| Imprime | Envía
Notimex

México El canterano Javier Aquino sueña con jugar en Europa, pero quiere tomarse el tiempo necesario para eligir la mejor decisión respecto a su futuro, en tanto cumplirá su contrato con Cruz Azul, pues no desea precipitarse.

Campeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2012 e integrante de la Selección Mexicana que hizo historia al ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el delantero de la Máquina sabe que ya fue observado y confía en que en un futuro próximo se dará la oportunidad de ir al extranjero.

"Sí, lo he mencionado (su ilusión de jugar en otro país). Creo que a cualquier jugador que le preguntes te va a dar la misma respuesta, pues todos tenemos la ilusión de poder jugar en Europa, pero creo que hay que ir paso a paso", señaló.

En conferencia de prensa al finalizar la práctica de la Máquina en las instalaciones de La Noria, a la cual se reportó pese a estar convocado con la selección mexicana para los partidos ante Guyana y El Salvador, el habilidoso jugador dijo que no por los éxitos recientes quiere acelerar su salida del futbol mexicano.

"Ahora estoy en una parte importante de mi carrera, en la que he estado de titular y que me han llamado a la selección. Creo que ahora más que nunca viene una etapa de trabajar más, hay que trabajar más fuerte para recibir esa oportunidad".

Pese a los logros deportivos que consiguió en el presente año con la selección Sub-23 en Toulon y en Londres, el nativo de Oaxaca toma con calma la situación para dar pasos cortos, pero firmes en el futuro de su carrera.

"Ahora tengo contrato con Cruz Azul, y creo que no es hora de hablar de eso, quiero concentrarme en mi trabajo y si ya después se da la oportunidad encantado de poder ir a jugar a Europa".

Cuando en meses pasados se habló del interés de clubes italianos e ingleses por sus servicios, no quiso confirmar que ya hubo algún acercamiento concreto en ese sentido, pero sí aseguró que ya lo vieron en acción en alguna de las competencias internacionales en que ha participado recientemente, como integrante de la selección nacional Sub-23.

"Como todos los jugadores mexicanos, hemos tenido torneos internacionales y ahí hay muchísima gente viendo, en el torneo de Toulon prácticamente todo el publico son visores, y por ahí se pudo dar, nada concreto, pero por ahora quiero estar tranquilo".


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT