Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google

Prepárese para encontrar el amor

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Si usted es de las personas que salió mucho con su pareja y se preocupó por conocerla bien antes de casarse, prepárese para un gran golpe emocional: porque todo eso fue un error.

Bueno, al menos eso es lo que opina la autora de libros y experta en relaciones amorosas y matrimonio Hellen Chen, quien asegura que si quiere que su relación dure para siempre, lo primero que tiene que hacer es casarse; lo demás, después se arregla.

“Si sale en muchas citas antes de casarse mata la relación porque se vuelve aburrida”, dijo Chen en entrevista. “Si comienza a salir con ellos después de estar casados, entonces durará toda la vida”.

Y encontrar el amor para toda la vida debería ser la meta, asegura Chen.

Hellen Chan es reconocida internacionalmente por ser la “matchmaker” o “casamentera” del siglo, mismo título de su más reciente libro; ha viajado a todas partes del mundo abogando por la práctica del matrimonio, convenciendo a las parejas para que se casen y en muchos casos, encontrándole parejas a personas que aún no habían encontrado el amor.

Para Chen, muchas personas tienen una idea errónea del amor, pensando hasta cierto punto que tienen que estar enamorados con locura, como en las películas, antes de casarse.

“No hay que estar locamente enamorados para casarse”, dijo Chen. “El amor crece más y más al paso de tiempo. Sólo hay que encontrar a alguien con quien disfrute estar y estar dispuestos a trabajar juntos”.

Más que nada, dijo Chen, hay que estar preparados.

Las condiciones óptimas para que un matrimonio funcione son las siguientes: La primera y más importante es estar preparados para el matrimonio. “Que nadie le diga que ‘ya se le fue el tren’ y que nadie lo presione. Usted tiene que decidir que está listo para el compromiso y para formar una familia”, dijo Chen.

Segundo: conocer en qué dirección quiere llevar su vida. “Si sabe qué tipo de vida quiere tener, puede buscar a alguien que quiera ir en la misma dirección que usted”, dijo.

Y tercero: Encontrar a alguien con quien pueda hablar. “Necesitarán aprender a comunicarse y para eso, es necesario saber que puede hablar con esa persona. Necesitan prometerse uno al otro que estarán dispuestos a trabajar juntos”.

También, muchas parejas jóvenes de hoy en día tienen la idea de que necesitan primero establecer una carrera y buen trabajo antes de buscar pareja. Eso no es necesariamente lo mejor, asegura Chen.

“Es más fácil casarse cuando tiene 25, que cuando tiene 35”, dijo Chen. “Aparte, es bueno sentir que están creando una vida juntos. Es bueno sentir que tienes a alguien que lo espera en casa, que tienesa alguien por quién luchar, que alguien lo ama, que alguien lo apoya. Eso es muy romántico”.

Ya encontrando ese amor verdadero, es importante celebrarlo, claro y qué mejor día que el 14 de febrero.

Celebrando su amor

Para Chen, celebrar el Día de San Valentín es muy importante para cualquier pareja, pero aún más importante para las parejas que ya están casadas, o para aquellos que llevan juntos mucho tiempo.

“Si no están casados aún, este es el tiempo perfecto para proponer matrimonio”, dijo Chen. “Y si ya están casados, es un buen día para pasar tiempo juntos, para escucharse mutuamente y para decirse lo mucho que significan uno al otro”.

Si no hay planes de estar con esa misma persona para el año que viene, mejor no celebren, recomienda Chen.

Para los hombres, Chen recomienda hacer algo para recordarles a sus parejas que las aman y que las aprecian. También, recomienda simplemente decirles cosas lindas, como “qué hermosa eres”, o “te quiero mucho”.

Esas son cosas que, según Chen, las mujeres nunca se cansan de escuchar.

En el caso de las mujeres, Chen recomienda que no pidan demasiado.

“Pedir o demandar cosas no es muy atractivo. Más bien hay que dar claves de lo que quieren. Por ejemplo, si quieren rosas, regalen ustedes rosas a sus parejas. Si quieren que a ustedes les regalen chocolates, regálenle ustedes chocolates. Ellos lo captarán”.

Para conocer más sobre Hellen Chan puede visitar www.matchmakerofthecentury.com .

Los lectores quieren saber…

¿Cómo encuentro pareja este año?

Prepárese. Madure y sea independiente. Muchas personas creen que tienen mala suerte en el amor, pero no es cierto. Lo que pasa es que no están preparados. Primero debe tomar las riendas de su vida emocional y financiera y luego buscar pareja. Cuando usted verdaderamente esté listo, el amor llega. Si no está listo, el amor llega y se va.

¿Por qué existe la infidelidad?

A veces la infidelidad surge cuando algunas personas ya están acostumbradas a salir con muchas personas y tener muchas citas. Se vuelve un hábito. Sin embargo, esto no suele suceder si hay verdadero amor. Si tratan de cuidar su relación y tratan de comunicarse, esto no debe suceder. La infidelidad no surge de la nada, los dos tienen que haber hecho algo muy mal para que llegue a este punto.

Después de 10 años, ya no tengo ideas nuevas para celebrar, ¿qué hago?

¡No se preocupe! No siempre tiene que tener nuevas ideas para celebrar. Lo que hicieron hace tres o cuatro años funciona de la misma manera. Las rosas siempre son lindas, la idea es recordarle a esa persona especial lo mucho que significa para usted.

Vea más notas sobre cómo celebrar el Día de San Valentín aquí:

Recetas: Dulzuras para el corazón

Cree el ambiente perfecto para una velada romántica

Cinco pasos para impresionar a la mujer de su vida en este Día de San Valentín

Trece maneras de enseñarles a los niños a amar

Este 14 de febrero explore los sabores de Belice

Hay amor en el aire… todos los días


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT