Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Jebb Harris/Register)
Cuando los árboles están bien podados se puede obtener más fruta.

Recorte la poda de árboles frutales

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

La poda puede parecer desalentadora, si tomamos en cuenta todo lo que he leído en los últimos años acerca de la poda de sus árboles frutales; pero la buena noticia es que hay menos que podar de lo que usted se imagina.

“Algunos de los libros más viejos de poda que han estado en circulación desde la década de 1940 no se aplican a la poda de la actualidad”, dijo Gary Matsuoka, de Laguna Hills Nursery.

¿Árboles de cítricos? Matsuoka dice que un reciente estudio de la Universidad de California descubrió que eliminar la madera muerta en el interior del árbol y “bordear” el dosel a unos pocos metros por encima del suelo, no es necesario.

“Los cítricos son tan productivos si se les deja en paz”, dijo.

Matsuoka visitó mi jardín la semana pasada para echar un vistazo a los árboles frutales, y aunque yo no soy un fiel podador, había poco qué hacer.

Había madera muerta por aquí y por allá, ramas que se cruzan, surtidores de agua, retoños y similares, pero es seguro decir que el clima probablemente tiene más que ver con la producción de frutos, que los recortes cuidadosos que hacemos.

La última técnica de poda es la estrella en el verano para mantener los árboles frutales a una altura alcanzabe. Cualquier altura que funcione para usted, funciona para el árbol.

Los jardineros inteligentes están haciendo crecer sus árboles no sólo cortos, sino que también los plantaron muy juntos, en una forma de cobertura similar.

“Cuando se plantaban árboles a la antigua usanza, no había demasiada fruta”, dijo Matsuoka.

Y luego considerando que tampoco se podía llegar a ella, de todos modos.

David Wilson, del Vivero Dave Wilson, dice en su página web que hay que elegir una altura máxima y luego no dejar que sus árboles vayan más alto que eso. Por supuesto, esto funciona mejor para los árboles recién plantados.

Hacer los cortes más detallados para la forma o la producción puede realizarse en enero, cuando los árboles están latentes, las extremidades visibles y también cuando las yemas comienzan a hincharse que las puede ver.

Si usted quiere traer un árbol alto hacia abajo, puede hacerlo ahora. Va a sacrificar un poco de su cosecha de verano, dice Matsuoka, pero usted tendrá sus árboles a alturas manejables.

Manzanas -Matsuoka dijo que las manzanas son las más tolerantes a la poda. “Los manzanos pueden vivir más de 100 años”, dijo.

Arriba, en verano a la altura deseada. Retire los retoños alrededor de la base del tronco, a medida que los encuentre. En invierno, disipe solamente las ramas que abren el árbol para mejor circulación del aire, las ramas que se cruzan o están demasiado juntas.

Chabacanos- Debido a que estos árboles pueden doblarse como árboles ornamentales, es posible que desee podarlos en la forma deseada. Retire canalones en las extremidades interiores, aunque pueden convertirse en ramas productivas si las necesita.

Arriba, en verano a la altura deseada. En invierno, disipe solamente las ramas delgadas que abren el árbol para mejor circulación del aire, las ramas que se cruzan o están demasiado juntas.

Matsuoka dice que muchos de los frutos más pequeños tienen mejor sabor que los chabacanos grandes. No desperdicie la fruta en verano, después del período de la caída de fruta.

Duraznos/nectarinas- Los duraznos y las nectarinas son los menos tolerantes a la poda, por lo general viven de diez a 15 años. Pero son los más dependientes de la poda para la producción.

Arriba, en verano a la altura deseada. Elimine un máximo de dos tercios de las ramas en el invierno, para una mejor producción de fruta. Retire la madera muerta si la encuentra y las ramas que cruzan. Para duraznos más grandes, remueva la fruta en el verano después del período de caída de fruta.

Higos /gominota- Podar solamente en invierno. Muchos pueden crecer de diez a 15 pies al año. Remueva hasta el 98 por ciento de crecimiento de ese año solamente. Asegúrese de dejar unas cuantas pulgadas de crecimiento del año en curso, incluyendo uno o dos bultos. No corte en el crecimiento del año pasado. Retire los retoños a medida que los encuentre.

Ciruelas e híbridos de ciruelas- Arriba, en verano a la altura deseada. Estos árboles normalmente no necesitan poda de invierno, más allá de la eliminación de retoños a medida que los encuentre. En invierno, remueva solamente las ramas delgadas que abren el árbol para mejor circulación del aire, las ramas que se cruzan o están demasiado juntas.

Nuevos árboles frutales para tratar - Tal vez usted ha intentado un híbrido de ciruela por ahora - una cruza entre ciruela y chabacano. Pero, ¿ha probado con nectaciruela, cerezaciruela, chabaciruela?

Los frutales están evolucionando, y algunos de los interespecíficos nuevos híbridos (un poco más difíciles de lograr que una planta híbrida común) en el mercado son fantásticos. No sea tímido en intentar esto en su jardín.

Y mantenga un puesto de observación para el combo del nuevo árbol de cerezo (hay que plantar dos para la polinización): Mini Royal y Royal Lee, plantados como socios que están consiguiendo buenos informes de producción en climas cálidos.

La temporada de raíz desnuda de los árboles frutales está en plena marcha en un vivero cercano. Encuentre a Gary Matsuoka y al Vivero Laguna Hills en la agenda de mercados agrícolas en línea de lagunahillsnursery.com.


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT