Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Louis Avina durante nuestro paseo en Jolanta Tile. Esta tienda se especializa en laja y en piedra. (Ana Venegas/The Register)

De paseo por el callejón de los azulejos

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Creo que en mi vida pasada yo ponía azulejos, porque me encantan los azulejos. Todo tipo de azulejo. No los sé poner, de hecho, y lo más seguro es que nunca aprenda a hacerlo, ya que la mayoría del tiempo soy muy incompetente para todas las mejoras del hogar.

Pero de cualquier manera sé que me encantan los azulejos. Me gusta pasar mis manos sobre su superficie fresca. Me gusta mirarlos y me gusta imaginar cómo se verían en mi casa, en especial esos azulejos coloridos hechos en México.

Algún día tengo la esperanza de visitar el estado de Puebla en México, en donde dicen que todos los edificios están cubiertos de azulejos de todos los colores del arcoíris.

Hasta entonces, me siento feliz yendo a Anaheim's Tile Row, o en español El Callejón del Azulejo de Anaheim.

Antes trabajaba cerca del Angel Stadium y fue en ese entonces que descubrí este lugar que está a lo largo del bulevar State College, y en algunas calles vecinas que terminan siendo aproximadamente unas cinco millas cuadradas, entre la avenida Katella y la Ball Road.

Este distrito nació informalmente al pasar de los años y ahora incluye aproximadamente 150 negocios que venden azulejos, mampostería y otros materiales para los pisos. Algunas tiendas son muy baratas. Otras tienen secciones secretas en la parte de atrás de las tiendas, con muchas cosas en oferta.

Y otras, tienen diseñadores gratis que le pueden ayudar a decidir qué hacer en su hogar.

En todas estas tiendas juntas, probablemente hay suficientes azulejos para construir el Vaticano y aún tener el suficiente sobrante como para construir el siguiente edificio de Donald Trump.

Incluso, hay una tienda que se especializa en vender todo tipo de laja. Jolanta Tile tiene una gran selección de azulejo de mármoles que se ven perfectos para unos edificios lujosos.

Una de las cosas más intrigantes sobre el callejón del azulejo es que nada indica que sea la capital del azulejo. No hay letreros, no hay carteles, no hay puntos cardinales en el mapa, no hay algo que lo identifique como “el distrito del azulejo”.

Pero hoy en día sí tiene otra cosa: un sitio web. Gracias a un hombre llamado Louis Avina, ahora usted puede visitar statecollegeblvd.com para aprender más sobre esta área de la ciudad.

Avina no tiene un título oficial, no tiene un gran salario y no tiene un plan de retiro. Simplemente es un gran admirador del azulejo. Él comenzó a poner azulejo cuando tenía 14 años y aún ama hacerlo por medio de su compañía en Mission Viejo, Orange Cost Remodeling.

Pero cuando no está trabajando en su compañía, está caminando a lo lago del callejón del azulejo con papel en mano, documentando los diferentes negocios y aprendiendo sobre los productos más nuevos.

Avina me llevó a un paseo de tres horas a lo largo del área. Ni siquiera puede imaginarse lo mucho que aprendí en ese tiempo, y aun así me divertí bastante.

Visitamos algunas salas de exposiciones, en donde conocimos a diseñadores interiores como en Daltile, y otros lugares elegantes como Bedrosian, en donde nos mostró cómo buscar ofertas en la parte de atrás de muchas tiendas.

Aprendía acerca de comprar azulejo de “corte rectificado”, que significa que ha sido cortado para que tenga algunas orillas afiladas y así darle la apariencia de piedra.

También escuché una de mis palabras favoritas: regatear. Avina recomendó regatear con algunos de los vendedores para obtener un mejor precio en su compra, en especial si va a comprar más de 500 azulejos. Si necesita material para 1,500 Avina dice que definitivamente debería poder obtener una buena oferta.

También me dijo que si piensa contratar a alguien para que le instale el azulejo, el mejor tiempo para hacerlo es entre Navidad y Pascua porque entonces no tienen mucho trabajo y cobran un poco más barato. La mayoría de la gente ya terminó de impresionar a sus invitados durante la Navidad y todavía no reciben el dinero de sus impuestos, así que por lo regular no están remodelando sus hogares.

Si alguna vez se ha preguntado sobre la diferencia entre un azulejo de porcelana y un azulejo de cerámica aquí esta: La porcelana se endurece a una temperatura más alta, así que dura más. Nosotros miramos algunos azulejos de porcelana que parecían piedra y costaban la mitad.

Pero si lo que busca es color, entonces los azulejos de cerámica son mejores. Se quiebran más fácilmente, pero también son más coloridos y vívidos. A mí en lo personal me gustan más.

Cuando me gane la lotería, voy a gastar algo de dinero en Porcelanosa, que tiene una sala de exposición llena de cocinas y baños con un toque contemporáneo. Mientras estuve ahí, me sentí como si estuviera en un lujoso apartamento en Milán.

No pude resistir sentarme en una bañera, aunque por lo regular no me gustan las cosas muy contemporáneas. Si le gustaría aprender más sobre azulejos, puede visitar el sitio web de Avina en StateCollegeBlvd.com .

Y si cuando vaya, se encuentra a un hombre caminando por ahí tomando notas sobre las ofertas, ése tal vez sea Avina.


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT