Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
El guisado de papas con queso, es sólo una de las muchas opciones que tiene para adelantar platillos rumbo a la cena de Acción de Gracias. (Family Features)

Receta de la semana: Guisado de papas con queso

| Imprime | Envía

No le añada estrés a la cena de Acción de Gracias y prepare algunos platos de acompañamiento por adelantado

Durante esos días agotadores de las fiestas, lo último que quiere es estar todo el día metido en la cocina. A la hora de planear el menú para su reunión, asegúrese de planear algunos platillos que pueda hacer con antelación y que puede guardar refrigerados o en el congelador. De esa manera, tendrá estos platillos listos para tan sólo meterlos al horno y disfrutar.

Estas son algunas ideas:

Para el desayuno. Los muffins u otros panes, cómo de plátano o de calabaza, se pueden hacer hasta con un mes de antelación. Envueltos en aluminio y en una bolsa especial para congelador, los puede guardar por bastante tiempo. Para descongelarlos, déjelos afuera una noche antes.

Platos de acompañamiento. Los platillos de acompañamiento, como la salsa de arándanos o el relleno para el pavo, se pueden hacer varios días antes de su cena. Simplemente guárdelos en el refrigerador. Otro platillo clásico para ese día es el guisado de papas con queso. Si utiliza una bolsa de papas ya ralladas, que venden en la sección de congelador en el mercado como “hash browns”, puede tener el guisado listo en unos diez minutos.

Postres. El pan de queso, las galletas y los pasteles se pueden hacer por adelantado. Puede congelar todo tipo de postres, sin los adornos claro. Para congelarlos, envuélvalos con una doble capa de envoltura de plástico, luego envuélvalos con papel aluminio o en una bolsa especial para el congelador.

Guisado de papas y queso

Tiempo de preparación: 55 minutos

Rinde 8 porciones.

Ingredientes:

1 lata de sopa de pollo en crema

2 vasos de crema agria

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta molida

2 vasos de queso cheddar rallado

1/3 de vaso de cebollas verdes rebanadas

1 bolsa de papa rallada congelada estilo hash brown

2 vasos de hojuelas de maíz machacadas

1/4 mantequilla derretida

Preparación:

1. Precaliente el horno a 350 grados. Cubra la superficie de un recipiente para horno con una capa delgada de mantequilla o con aerosol vegetal, para que la comida no se pegue.

2. En un tazón grande mezcle la sopa de pollo en crema, la crema agria, la sal y la pimienta. Añada el queso, la cebolla y las papas ralladas hasta que todo esté bien mezclado. Pase la mezcla al recipiente para el horno.

3. Hornee descubierto durante unos 45 minutos o hasta que esté bien caliente y haga burbujas. Déjelo afuera del horno unos cinco minutos antes de servirlo. Arriba, como adorno, le puede añadir las hojuelas de maíz machacadas.


Ver archivos de 'Expresso' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT