Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google

Perdonar no es igual que olvidar

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Parece que el perdonar y olvidar van de la mano. Muchos creen que cuando alguien los perdona, esa persona a quien lastimaron se ha olvidado de lo que le hicieron. Es por eso que muchas veces se sorprenden cuando les recuerdan “pensé que me habías perdonado, que nos olvidaríamos de eso”.

Pero aunque hayas perdonado, lo que te hicieron muchas veces es mucho más difícil olvidar.

Con las fiestas navideñas aproximándose, parece que es el tiempo perfecto para olvidar viejas peleas y encontrar la paz y el perdón. Para muchas situaciones tal vez esto funcione. Tal vez hasta se sienta bien dejar finalmente algunas de esas peleas. Pero en otros casos, perdonar a alguien tal vez se pueda, pero olvidar el dolor y la tristeza no.

A veces me sorprende que las personas no puedan admitir sus defectos, y cuando su orgullo es más importante que la persona que quieren. Cómo es que terminan las amistades, simplemente porque alguien no quiso admitir que estaba equivocado. ¿A dónde se va el amor cuando tu novio te dice cosas que jamás podrás olvidar? Los sentimientos no desaparecen de la noche a la mañana. Ya sea que esos sentimientos los has tenido desde hace mucho tiempo, o si fueron causados por errores. No importa cuánto trates de hacerlo, no puedes forzar al corazón, no puedes forzarte a olvidar las cosas que viste, no puedes olvidar las cosas que escuchaste; simplemente no puedes dejar ir todo eso, no importa cuánto te lastime.

Mientras crecemos, nos tenemos que enfrentar a más decisiones difíciles. Cada aspecto de la edad se hace más complicado. Las situaciones tienen más impacto sobre tu vida y todo lo que pasa significa aún más. Así que mientras vamos creciendo, es natural que las cosas ya no nos molesten tanto como cuando éramos más jóvenes, y toma mucho más lastimarnos. Pero cuando nos lastiman, toma más fuerza para olvidar y perdonar.

Perdonar y olvidar no siempre es tan fácil, pero nunca es imposible. Perdonar a aquellos que en realidad te piden perdón sinceramente y olvidar todo ese dolor que te causaron. Si quieres que te perdonen no puedes cometer el mismo error dos veces. Si en realidad estás arrepentido debes demostrarlo y ser paciente, a veces aceptar un perdón toma tiempo. Pero más que eso, no esperes que se olviden de lo que hiciste, sólo espera que te acepten por la persona que puedes ser.


Ver archivos de 'Expresso' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT