Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Foto archivo Excélsior)
Un estudio muestra que los hispanos valoramos nuestro servicio de teléfono celular.

Los hispanos valoran su servicio de telefonía celular

| Imprime | Envía

Una encuesta nacional bipartidista de usuarios móviles hispanos en los Estados Unidos muestra que los encuestados están muy satisfechos con su servicio inalámbrico, apoyan una medida que los protegería de pagar nuevos impuestos múltiples o discriminatorios sobre su cuenta de teléfono celular, se sienten escépticos ante las regulaciones gubernamentales, y muchos creen que reciben una alta relación de precio y calidad de su servicio de telefonía celular.

Específicamente, la encuesta muestra que el 92 por ciento de los hispanos están satisfechos con su servicio móvil.

Cuando les preguntaron sobre los impuestos y los cargos que pagan por su servicio mensual, el 85 por ciento apoya una congelación de cinco años en nuevos impuestos y cargos de telefonía móvil, que prohibiría a los estados y las municipalidades subir los impuestos y los cargos sobre el servicio móvil, en comparación con el 80 por ciento de los que apoyan la medida según la Encuesta Anual del Consumidor de MyWireless.org en la población general.

Cuando se les preguntó cuánto piensan que pagan en impuestos y cargos de telefonía celular en su cuenta mensual, más de una cuarta parte de los encuestados no sabía. De los que calcularon lo que creen que es su pago mensual de impuestos y cargos, el encuestado promedio piensa que paga 9.8 por ciento o menos, cuando en realidad el promedio nacional es de casi el 17 por ciento de su cuenta mensual.

El 88 por ciento piensa que la tasa tributaria del servicio celular mensual debería ser más baja o la misma que la tasa de impuestos que pagan sobre productos y servicios generales, que en promedio es aproximadamente del siete por ciento.

Cuando se les preguntó sobre nuevas regulaciones gubernamentales del servicio de telefonía celular, el 69 por ciento cree que encarecerían el servicio o no traerían ningún cambio, y el 55 por ciento dice que una nueva regulación empeoraría su servicio o no cambiaría nada.

La encuesta también muestra que considerando el precio que pagan por el servicio de telefonía celular y los beneficios que proporciona, el 73 por ciento considera que el valor de su servicio de telefonía celular es excelente o bueno.

El 62 por ciento compra descargas digitales como tonos de timbre, música, videojuegos, libros, software o aplicaciones a su teléfono celular u otros dispositivos móviles y el 50 por ciento apoya directivas federales para establecer una serie de impuestos justos y coherentes que se aplicaría a compras de descargas digitales en línea, y el 23 por ciento no estaba seguro de cuál es el mejor enfoque.

"A medida que la comunidad hispana tiene un lugar cada vez más prominente en el panorama norteamericano, también es cada vez más importante reconocer sus opiniones sobre el costo y el acceso del servicio móvil", dijo Amy McLean, gerente de Promoción de MyWireless.org.

"Es muy bueno ver que los hispanos tienen un alto nivel de satisfacción y valoran el servicio de telefonía celular, y aun cuando un gran porcentaje se opone a impuestos y cargos móviles excesivos", dijo McLean.

"También necesitamos hacer más para que estén al tanto de la cantidad de dinero que actualmente están dando cada mes al gobierno en sus cuentas de telefonía celular".

Otros resultados notables de la encuesta son:

-- Además de las llamadas de voz, los encuestados usan su teléfono mayormente para enviar mensajes de texto (42 por ciento) y entrar en Internet (22 por ciento).

-- Si tuvieran que escoger entre un teléfono móvil, un teléfono fijo, Internet de banda ancha o televisión por cable o satélite como el servicio más importante que tienen, el 44 por ciento dice que el teléfono móvil, el nueve por ciento el teléfono fijo, el 34 por ciento la Internet de banda ancha y el 11 por ciento la televisión por cable o satélite.

-- Cuando se les preguntó si cambiarían su teléfono fijo por uno celular, el 45 por ciento dice que lo cambiaría y el 22 por ciento dice que ya lo ha hecho


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT