Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
José Manuel "Chepo" de la Torre,

Admite "Chepo" que México es favorito para ganar el hexagonal

| Imprime | Envía
Notimex

Zurich El director técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, admitió que su equipo es el favorito para ganar el hexagonal final de la Concacaf que permite clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El "Chepo" De la Torre sabe que el camino al magno evento no será sencillo, pero reconoció que tiene un gran plantel y una buena camada de jugadores, por lo que acepta la etiqueta de favorito para imponerse a Panamá, Jamaica, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

"Hay que ser realistas, siempre vamos a estar en esa situación (de ser favoritos). A mí no me gusta ponerle ningún sobrenombre al equipo (Gigante de la Concacaf). Creo que lo único que nos pone en ese lugar es conseguir buenos resultados", indicó en el portal de la FIFA.

Agregó que lograr el boleto mundialista tendrá su costo "por supuesto que el crecimiento del área complica la clasificación. No va a ser fácil, pero México lo sabe y siempre se ha adaptado para tratar de sacar los resultados que se buscan. En este caso el objetivo es conseguir un boleto al mundial".

Pidió que la ronda previa que el Tri superó con paso perfecto quede atrás, pues comienza otra fase, "lo que pasó y lo que se hizo ya está atrás. No sirve más, no vale. Pero nos da un respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente. Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva".

Sobre el famoso quinto partido que jamás ha disputado el Tricolor en una Copa del Mundo donde no sea local, el timonel expresó que todo el grupo deberá jalar hacia el mismo lado en busca de grandes objetivos, tal y como se logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se ganó la medalla de oro.

"No se trata de poner mi nombre ahí arriba, sino el de México. Que el mexicano se dé cuenta de que puede lograr cualquier objetivo, como hizo en los Juegos Olímpicos. Sí, soy mesurado, no me gusta adelantarme a muchas cosas. Pero bueno, siempre vamos a soñar con el máximo objetivo. Y en este caso, no es la excepción".

De cara a la Copa FIFA Confederaciones en la que México enfrentará en la ronda de grupos a Brasil, Italia y Japón, el estratega valoró el hecho de afrontar este tipo de torneos de gran relevancia y máxima exigencia para poder verificar en el nivel que tiene la escuadra nacional.

"Para nosotros es muy importante tener una competición de esta índole. No deja de ser un torneo muy fuerte con los campeones de cada confederación, lo que nos servirá para darnos cuenta en qué nivel estamos futbolísticamente".

Finalmente, dijo que será complicado, "pero tenemos expectativas bien altas. México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de selección mayor".


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT