Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Fotografía de cortesía)

Regresa a su más grande amor

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

José María Torre vuelve a las telenovelas con Corona de Lágrimas, donde rinde tributo a su mamá

José María Torre viene de una familia numerosa. Tiene 10 hermanos y sabe los sacrificios que su mamá tuvo que hacer para salir adelante. Eso fue precisamente lo que convenció a José María de regresar a las telenovelas después de una ausencia de ocho años.

“Eso fue parte fundamental para que yo aceptara, mi madre nos educó a 11 hijos, ya te imaginarás todo lo que pasamos obviamente este es un tributo a la madre y en especial a mi madre, y yo siempre le he dicho a mi madre que “esta novela va para ti totalmente”. De hecho, toda esta relación de madre e hijo, yo la plasmo tan fácil con la relación tan buena que llevo con mi mamá”, dice en exclusiva José María Torre para Excelsior.

El personaje de “Chema” es Mundo, un muchacho alegre, inteligente y vivaz, aunque un tanto despreocupado y hasta irresponsable. Sin embargo, contrapesa sus defectos de carácter gracias a su buen corazón. Edmundo es el segundo de los hijos de Refugio, estudia Medicina, y a pesar de que tiene vocación, su carácter inconstante y caprichoso lo lleva a menudo a dejar de lado los estudios para dedicarse a la diversión y el juego.

¿Cómo fue tu regreso a la televisión?

Realmente yo como actor estoy buscando proyectos que me enamoren que me hagan meterle todo el corazón y la verdad es que gracias a Dios estos 8 años que no hice novela pues hice otras cosas de series y teatro, cine, entonces tenía muchas ganas de volver a la televisión, a las novelas, pero con un personaje que me enamorara totalmente y en este caso llegó Corona de Lágrimas a mis manos y me encantó principalmente que no fuera una historia de amor común y corriente que es el guapo y la guapa, la protagonista y el protagonista, creo que es una historia aquí en la que los protagonistas son la mamá y sus tres hijos, y la relación de madre a sus hijos, y todo lo que pasa en una familia, la madre cómo se sacrifica por los hijos, y los hijos cada uno con una personalidad diferente.

¿Qué te llamó la atención de la historia?

Yo vengo de una familia de muchos hermanos, tengo 10, conmigo somos 11, y me gustaba mucho la idea de plasmar la hermandad y cómo te peleas y cómo haces equipo, y cómo cuidas a la mamá que es lo más sagrado de la vida y fue una parte esencial de la historia para que yo aceptara Corona de Lágrimas.

¿Qué opinas de tu personaje de Mundo, lo catalogan como la Oveja negra de la familia?

A final de cuentas tú ves la novela y está el malo, malo, el bueno, bueno y yo soy el sándwich, yo soy el emparedado, entonces había que sacarle más juguito, yo lo que hice fue hacer una creación del personaje, hacer una propuesta junto con el director. Mundo es un tipo brillante que le gusta la medicina, pero le gusta la vida fácil, le gusta el juego, le gustan las mujeres, tiene esa dualidad, y para un actor qué mejor, y lo estoy disfrutando muchísimo, y la gente también lo está disfrutando a la par.

¿Qué opinas de mujeres que tienen que dejar todo por sus hijos?

Es una historia global tanto las madres como los hijos se van a conectar con la historia por eso, de repente uno como hijo es muy ingrato y de repente las traicionas de muchas maneras. Eso fue parte fundamental para que yo aceptara, mi madre nos educó a 11 hijos, ya te imaginarás todo lo que pasamos obviamente este es un tributo a la madre y en especial a mi madre, y yo siempre le he dicho a mi madre que “esta novela va para ti totalmente”. De hecho, toda esta relación de madre e hijo, yo la plasmo tan fácil con la relación tan buena que llevo con mi mamá.

Acabas de cumplir 35 años, ¿miedo a los 40?

Fíjate que no, todo está en el espíritu, todo va de acuerdo a la etapa que estés pasando y haces lo que te gusta, yo soy un tipo que me gusta hacer muchas cosas como la moda y tengo mi productora, estoy produciendo cine teatro y televisión, y acabo de abrir un restaurante aquí en la ciudad de México, creo que me estoy preparando física y mentalmente para llegar a los 40 con una gran sonrisa.

¿Cómo compaginas tu carrera de actor con al de diseñador?

De hecho me pongo unas friegas tremendas por tanto trabajo, pero ahora que estamos jóvenes vale la pena hacerlo, sigo con la marca de ropa voy a presentar colección este mes, cuando no estoy en llamados, que es muy poco el tiempo, porque tengo un equipo bastante sólido en la marca de ropa, yo hago lo mío y ellos hacen lo suyo y obviamente vamos avanzando.

¿Cómo va tu serie Líbranos del mal?

Estamos en desarrollo con el Canal 11 la serie va para ellos, estamos entregando los últimos capítulos y estamos super contentos de que nos hayan aceptado esta historia, que ojalá se pueda ver por allá (California) porque es una historia increíble, estoy muy contento de poder producir esta teleserie-novela inspirada en las novelas de los 80’s como Cuna de Lobos y como rescatar esas historias de suspenso.

Muchos te recuerdan por la novela de Agujetas de color de Rosa, ¿qué sentimientos te trae?

Ahorita estaba terminando una entrevista y me preguntaban precisamente qué cuál había sido el personaje que más le he tenido cariño, y pues yo creo que es Agujetas totalmente, Agujetas fue mi switch de niño actor a actor adolescente, una novela de 60o capítulos que se vio en todo el mundo, en España la repitieron tres veces y me encanta tenerlo en las páginas de mi libro.

 Al venir de una familia tan grande, ¿te gustaría formar una familia con muchos hijos?

Ya no estoy tan jovencito para tener una familia grande, pero ya en estas épocas es como que muy difícil yo quisiera tener dos hijos, con una parejita estamos bien.

¿Cómo vas con tu novia?

Es una relación estable desde hace tiempo y todo muy bien.

Mensaje para California:

“Espérenla porque es una novela redondita con un gran elenco, una gran dirección, la historia es impecable, la gente se va a conectar, porque todos venimos de la madre y todos somos hijos se van a reflejar en muchos momentos y la van a disfrutar muchísimo”.

Deseos 2013

En ser felices, trabajar en lo que nos gusta, en lograr nuestras metas… son mis mejores deseos.


Ver archivos de 'Expresso' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT