Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Foto de cortesía)
Greg Gillaspy está vendiendo estas camisetas para aquellos que deseen mostrarle su apoyo a los veteranos y las tropas.

Con camisas rojas, Yorba Linda honra a las tropas

Busca honrar a los veteranos y personal militar activo

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

La ciudad de Yorba Linda es aparentemente la primera en el estado en honrar oficialmente a veteranos y personal militar desplegado, al vestir de rojo todos los viernes.

El Consejo de la Ciudad de Yorba Linda acordó por unanimidad la semana pasada llamarse a sí mismos un “red shirt city”, que en español sería “la ciudad de la camisa roja”, es decir la ciudad animará a las personas que viven y trabajan en Yorba Linda a usar camisas rojas en solidaridad.

Es un movimiento que muestra el apoyo a una tradición que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, pero que fue revivida hace nueve años como una campaña en Internet a causa de la guerra contra el terrorismo, dijo Greg Gillaspy, un veterano local de la Marina de los EE UU que encabezó la campaña de Yorba Linda.

“La gente está buscando lo que pueden hacer para mostrar su apoyo a sus tropas, y no saben cómo”, dijo Gillaspy.

La ciudad anunciará el Red Shirt Fridays, o en español Viernes de Camisas Rojas, en el sitio web de la ciudad, mediante la difusión de anuncios en su canal de televisión de acceso público y al mencionar al inicio de cada reunión del Consejo Municipal. Los miembros del Consejo se han comprometido a vestirse de rojo.

Para los oficiales de Policía, bomberos y otro personal con estrictos códigos de vestimenta de trabajo, Gillaspy dijo que se van a distribuir pulseras de color rojo para que puedan honrar a los veteranos y las tropas.

El concejal Gene Hernández dijo que el Viernes de Camisas Rojas recordará a la gente decir una oración por los hombres y mujeres que luchan por los Estados Unidos.

“Quiero asegurarme de decir ‘hey gente, se nos permite tener lo de siempre, porque tenemos hombres y mujeres valientes que protegen nuestras libertades'”, dijo Hernández.

Él planeaba llevar su camiseta roja al martes de reuniones del consejo y animar a sus vecinos a hacer lo mismo los viernes.

Hernández está orgulloso de que Yorba Linda sea la primera ciudad de camisas rojas en el estado, pero cree que otras deben seguir el ejemplo de la ciudad.

“Ni siquiera es un inconveniente, porque es algo muy simple”, dijo.

La pasión de Gillaspy para asegurarse de que no se olvide a ningún veterano, deriva de su servicio de trabajo en las calderas a bordo del USS Ticonderoga de 1966 a 1968, durante la Guerra de Vietnam.

Su experiencia más sombría fue al encargarse de los soldados muertos, que serían dejados en helicóptero y se almacenaban en los refrigeradores de la aeronave.

“Nadie debería tener esa clase de regreso a casa que ellos tenían”, dijo Gillaspy. “Me tomó 40 años ponerme un sombrero y decir que yo era un veterano estadounidense”.

Marcos Aalders, portavoz de la ciudad, dijo que investigó y descubrió que Yorba Linda es la única ciudad en California con tal denominación oficial.

Lo recaudado beneficiará a Vietnam Veterans of America.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT