Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(AP Photo/Ventura County Star, Karen Quincy Loberg) LOS ANGELES TIMES OUT, LOS ANGELES DAILY NEWS OUT
Gregory King, the father of Larry F. King, center right with glasses, and supporters gather outside the Ventura County Hall of Justice in Ventura, Calif., on Monday morning Dec. 19, 2011. Brandon McInerny was sentenced Monday to 21 years in state prison for killing gay junior high school classmate Larry F. King nearly four years ago, capping an emotional case that focused attention on how schools deal with sexual identity.

Joven sentenciado por matar a compañero gay

| Imprime | Envía
The Associated Press

Un adolescente que mató de un balazo en la nuca a un compañero de clase homosexual en el laboratorio de cómputo de su escuela hace casi cuatro años fue sentenciado el lunes a 21 años de prisión estatal, concluyendo un caso emotivo que llamó la atención sobre la manera en que las escuelas se ocupan del asunto de la identidad sexual.

Brandon McInerney, de 17 años, vestido con playera blanca y pantalón azul, no habló durante la audiencia, pero su abogado dijo que su cliente lamentaba haber matado a Larry King, de 15 años.

“Se siente profundamente arrepentido y ha manifestado reiteradamente que si pudiera regresar el tiempo y deshacer lo que realizó, lo haría en un segundo”, señaló Scott Wippert.

McInerney se reportará a la prisión el próximo mes, cuando cumpla 18 años. El se declaró culpable de homicidio en segundo grado y uso ilegal de un arma de fuego después de que el jurado llegó a un punto muerto en el cargo por homicidio en primer grado durante su enjuiciamiento como adulto.

Varios miembros del jurado dijeron posteriormente que creían que McInerney no debió ser juzgado como un adulto.

McInerney había cumplido apenas 14 años cuando le disparó a King frente a sus conmocionados compañeros de la Escuela Intermedia E.O. Green en Oxnard el 12 de febrero de 2008. Los fiscales argumentaron que se trató de un crimen de intolerancia impulsado por furia homofóbica debido a que King se vestía con ropa de muchacha y coqueteó con McInerney.

 


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT