Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Jacquelyn Martin/AP)
Varios estudiantes indocumentados muestran pancartas agradeciéndole al presidente Barack Obama por anunciar que detendría las deportaciones de los jóvenes indocumentados.

Otros 350,000 inmigrantes podrían evitar deportación

| Imprime | Envía
The Associated Press

WASHINGTON Unos 350,000 inmigrantes que viven sin autorización en el país, adicionales a lo originalmente previsto, podrían lograr dos años de permanencia extra en Estados Unidos cuando entre en vigencia la semana entrante la nueva política del presidente Barack Obama, según el Instituto de Política Migratoria.

Conforme al Programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron al País Cuando Eran Niños, los estudiantes de 30 años o menos que estén yendo a la escuela el día que soliciten la permanencia tendrán derecho a solicitar un indulto para evitar la deportación hasta por dos años bajo ciertas condiciones.

Los beneficiarios de la medida tendrán que demostrar que llegaron a Estados Unidos antes de que cumplieran 16 años; haber vivido en el país en los últimos cinco años y no haber sido declarados culpables de ciertos delitos ni representar una amenaza para la seguridad nacional.

Antes de que se anunciara la semana pasada la nueva normativa, podían acogerse al programa los estudiantes inscritos antes del 15 de junio o quienes se hayan graduado de la secundaria, recibido un título equivalente de secundaria (Examen de Desarrollo de Educación General, o GED por sus siglas en inglés) o retirado honorablemente de las fuerzas militares, incluida la Guardia Costera


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT