Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Si usted sufrió una ejecución hipotecaria, tiene el derecho de pedir una revisión independiente y asegurarse que todo se hizo legalmente. (Joe Raedle/Getty Images)

La importancia de la revisión independiente

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Su oportunidad de pedir una revisión independiente de su ejecución hipotecaria, para asegurar que no fue causada con irregularidades, llega a su fin el 31 de diciembre de este año

La revisión independiente de la ejecución hipotecaria es otra herramienta, cuyo propósito es proporcionar a los propietarios de casas la oportunidad de solicitar una revisión independiente de su proceso de ejecución hipotecaria en particular. Si como resultado de esta revisión, se determinara que se produjo un perjuicio financiero debido a errores, declaraciones falsas u otras deficiencias durante el proceso de la ejecución hipotecaria de su casa, los propietarios pueden recibir compensación u otra reparación.

Así es como parte de una orden de consentimiento ante los reguladores de los Bancos Federales, la Oficina del Contralor de la Moneda o The Office of the Comptroller of the Currency (OCC), la Oficina Federal de Control de las Cajas de Ahorros o The Office of Thrift Supervision (OTS), Organismos independientes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal o The Board of Governors of the Federal Reserve System, 14 administradores de préstamos hipotecarios y sus afiliadas tienen como función principal identificar a los propietarios de casas que formaron parte de una acción de ejecución hipotecaria sobre su residencia principal, durante el período que abarca desde el primero de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Las acciones de ejecución hipotecaria que incluyan cualquiera de las siguientes situaciones en una residencia principal, entre el primero de Enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, pueden ser elegibles para recibir compensación monetaria u otra reparación como consecuencia de estas acciones:

La propiedad fue vendida bajo el fallo de una ejecución hipotecaria.

Su préstamo hipotecario fue incluido en el proceso de una ejecución hipotecaria, pero fue retirado de este proceso porque se pusieron al corriente con los pagos hipotecarios o el prestatario fue aprobado para un plan de pagos o un programa de modificación.

Su Préstamo Hipotecario fue incluido en el proceso de Ejecución Hipotecaria, pero la casa fue vendida o el prestatario participó en una Venta Corta o Short Sale o seleccionó una Escritura en Lugar de Ejecución Hipotecaria para evitar la ejecución hipotecaria.

Su préstamo hipotecario fue incluido dentro del proceso de ejecución hipotecaria y seguía con pagos morosos, pero la venta por ejecución hipotecaria todavía no ha tomado lugar.

Si algunas de estas situaciones le parecen familiares, usted puede calificar para la revisión independiente de la ejecución hipotecaria.

Los criterios para determinar su elegibilidad son los siguientes:

Su préstamo hipotecario fue administrado por uno de los administradores de préstamos hipotecarios que a continuación mencionamos:

America’s Servicing Co.

Aurora Loan Services

BAC Home Loans Servicing

Bank of America

Beneficial

Chase

Citibank

CitiFinancial

CitiMortgage

Countrywide

EMC

EverBank/EverHome Mortgage Company

Financial Freedom

GMAC Mortgage

HFC

HSBC

IndyMac Mortgage Services

MetLife Bank

National City Mortgage

PNC Mortgage

Sovereign Bank

SunTrust Mortgage

U.S. Bank

Wachovia Mortgage

Washington Mutual (WaMu)

Wells Fargo Bank, N.A.

Wilshire Credit Corporation

Su préstamo hipotecario se encontraba activo en el proceso de ejecución hipotecaria entre el primero de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.

La propiedad era su residencia principal.

A los propietarios de casa que cumplen con los criterios iniciales de elegibilidad, ya les fueron enviadas cartas de notificación con un formulario de solicitud de revisión a fines del año 2011.

Sin embargo si éste no ha sido el caso, pero usted cree que ha sido perjudicado económicamente, debe enviar un formulario de solicitud de revisión con fecha que no sea posterior al 31 de diciembre del 2012. Los formularios que se envíen con posterioridad a esa fecha no serán elegibles para la revisión independiente de la ejecución hipotecaria.

Si tiene más de un préstamo hipotecario que cumple con los criterios iniciales de elegibilidad para una revisión independiente de ejecución hipotecaria, recibirá una carta por separado para cada préstamo hipotecario. Deberá enviar asimismo el formulario de solicitud de revisión por separado para cada préstamo. Es importante que complete el formulario lo mejor que pueda. Toda la información que proporcione puede ser de utilidad.

Si su préstamo forma parte de la población elegible inicial y necesita que se le envíe un formulario nuevo por correo, si tiene preguntas o si necesita ayuda para completar el formulario que ha recibido por correo, llame al 1-888-952-9105 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 10 p.m., hora del este, o los sábados de 8 a.m. a 5 p.m., hora del este.

El prestatario o un co-prestatario del préstamo hipotecario puede presentar y firmar el formulario individualmente. El prestatario que firme el formulario de solicitud de revisión debe de estar autorizado por todos los prestatarios para proceder con la solicitud de revisión. En caso de que se determine que existió un perjuicio financiero, toda posible compensación o reparación se considerara a todos los prestatarios incluidos en el préstamo, ya sea directamente o a través de sus fideicomisos o sus herederos.

Usted no requiere de la representación de terceras personas para completar la solicitud correspondiente. Sin embargo, si su préstamo hipotecario cumple con los criterios iniciales de elegibilidad y actualmente está bajo la representación de un profesional o abogado con respecto a un caso de ejecución hipotecaria o de bancarrota relacionado con su préstamo hipotecario, consulte con su abogado.

Una vez que se recibe su solicitud, se le enviará una carta donde se confirma que su solicitud fue recibida. Su solicitud será examinada bajo la revisión independiente de la ejecución hipotecaria, y si su solicitud cumple con los requisitos de elegibilidad, será revisada por un consultor independiente.

Su administrador bancario entonces deberá proporcionar los documentos relevantes, junto con cualquier conclusión y recomendación relacionadas con su solicitud de revisión, presentada al consultor independiente para su revisión. Se le podrá solicitar a su administrador que aclare o confirme datos y que informe los motivos de los eventos ocurridos en relación con su proceso de ejecución hipotecaria. Así también, le pueden solicitar que suministre información adicional o más documentación. Considere que este proceso de revisión podría demorar varios meses, a causa del examen minucioso a que esta aplicación se somete.

La revisión independiente de la ejecución hipotecaria determinará si el perjuicio financiero se produjo como resultado de errores, declaraciones falsas u otras deficiencias en el proceso de la ejecución hipotecaria, y recibirá una carta con las conclusiones de esta revisión, que le informará sobre una posible compensación u otra reparación.

La decisión de la revisión independiente de la ejecución hipotecaria se considera DEFINITIVA, y no existe ningún otro recurso dentro del proceso de la revisión independiente de la ejecución hipotecaria. Sin embargo, la revisión independiente de la ejecución hipotecaria no afectará ninguna otra opción que usted desee realizar, o intente tomar en cuenta en relación al proceso de ejecución hipotecaria de su préstamo hipotecario.

Asimismo, tenga presente que la revisión independiente no afectará su informe de crédito, ni ninguna otra opción que usted intente conseguir con respecto a su ejecución hipotecaria.

Es importante que sepa que la revisión independiente de la ejecución hipotecaria es GRATIS. Esté atento a los fraudes hipotecarios, existe sólo una revisión independiente de la ejecución hipotecaria. Tenga cuidado si alguien le pide que pague un cargo por un servicio de revisión de ejecución hipotecaria, o para completar el Formulario de Solicitud de Revisión.

Rust Consulting actúa como administrador central de la revisión independiente de la ejecución, tiene un administrador central encargado de realizar y coordinar estos procesos.

Rust Consulting ha sido contratada para notificar a los clientes y recibir Formularios de Solicitud de Revisión. Rust Consulting también responderá a preguntas acerca de la revisión independiente de la ejecución hipotecaria.

Recuerde que tiene opciones y que la ayuda verdadera no le cuesta. Sea un consumidor bien informado y no se convierta en una estadística más. Visite la página de Internet www.juntosenlalucha.com


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT