Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Cortesía de la Oficina del Fiscal del Distrito)
Roberto Jacobo Reyes.

Hombre acosa a mujeres dormidas

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Mientras que un abogado para la acusación dijo que el caso del jardinero acusado de tocar a jóvenes mientras dormían “es la peor pesadilla de toda niña”, el abogado para la defensa dijo, el jueves de la semana pasada, que sus actos no fueron sexuales.

Al definir a su cliente, Roberto Jacobo Reyes, como un hombre “inadecuado”, Dolores Yost, su defensora pública, le dijo a un jurado del condado de Orange al inicio del juicio que “sí tenemos a un hombre que está trágicamente enfermo, pero estos actos no fueron sexuales”.

Reyes, de 49 años, enfrenta cinco cargos por incidentes que abarcan un período de 13 meses, comenzando en 2009, al entrar a casas por la noche y tocar a mujeres mientras dormían, incluyendo el haber atacado sexualmente a dos niñas, de 11 y 13 años.

Reyes se enfocó en mujeres que vivían a una milla de su hogar en Santa Ana, caminando cerca de las casas y regresando más noche, dijo la acusación. Reyes le admitió a la Policía que le atraían las niñas de 12 a 14 años, y que tocarlas y acariciarlas le ponía la “piel de gallina”, dijo Mestman.

Reyes enfrenta los siguientes cargos: un acto lascivo por la fuerza contra un menor de 14 años, dos actos lascivos contra un menor de 14 años y tres cargos en primer grado por robo residencial, con aumentos a su sentencia por cometer actos lascivos mientras cometía robos residenciales, cometer actos lascivos contra varias víctimas y por tener un cómplice durante uno de los robos residenciales.

El ADN que fue recolectado en la escena del crimen involucró a una niña de 11 años, cuyo cuarto es uno de los que a Reyes se le acusa de haber entrado, y está vinculado a una muestra que Reyes había presentado como resultado de una condena en 2009, según la Oficina del fiscal del Distrito del Condado de Orange.

A Reyes se le acusa de haber tocado a la víctima por encima de su ropa. Cuando la niña se escapó, pateándolo y empujándolo, él huyó por la ventana abierta, dijo la acusación.

Yost dijo que los incidentes llenaban a Reyes de adrenalina, pero que solamente tocó a las mujeres para despertarlas, con la excepción del incidente que involucró a la niña de 11 años, la cual admitió que estaba tocando de manera inapropiada.

Si es hallado culpable, Reyes enfrentará una sentencia máxima de 194 años a toda la vida en prisión.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT