Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Fotos por Mariluz Medina

Por fin.. !Apigro es campeón! sorprende y vence al Club Irapuato

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Hampton United va por el Tricampeonato en la Primera Universal


Jugando con determinación y convicción, como en sus mejores tiempos, el Apigro ¡por fin! logró el título del Torneo de Liga de la Primera Universal, al vencer por 2 goles a 0 al club Irapuato dentro de la GSL Pla Sports.

Si bien Irapuato jugó certero y tuvo mayores opciones de gol, Apigro con tranquilidad y contragolpes logró perforar la portería “fresera” que llegó a este partido como favorita, pero “los guerrerenses” no estaban dispuestos a ceder más de lo normal. Se vieron con orden y entrega dentro de la cancha. Nunca perdieron el ritmo y el club Irapuato se vio sorprendido, quizás no esperaba que el rival jugara tan sincronizado y “maniatara” a sus artilleros.

Para Apigro fue la conquista de un título muy buscado, ya que siempre han entrado a la liguilla pero desde hace algunos torneos atrás, cuando ascendieron a la Primera Universal luego de haber sido campeones en la Segunda División, no habían podido lograr el campeonato.

Por su parte el club Irapuato, que hizo una buena campaña reforzándose con jugadores de excelente calidad, llegó a un subcampeonato en este Torneo de Liga 2012, pero de seguir con el mismo cuadro es posible que para el próximo certamen sean uno de los equipos a vencer.

La tripleta que sancionó esta final estuvo integrada por Eliseo Vargas como central, y Silvestre Esteban y Raúl Casillas le asistieron, todos realizando un buen trabajo para al final ser felicitados por los contendientes.

Así pues, cuando Eliseo Vargas silbó el final la euforia de las decenas de seguidores del Apigro se desbordó. Entre abrazos y porras, los nuevos campeones celebraron la conquista de su título. Del lado opuesto, hubo resignación y un reconocimiento al nuevo monarca... Apigro.

En partido por el tercer lugar, Deportivo Creek le ganó 1 por 0 a Gallos Blancos.

Tras concluir el partido se realizó la entrega de trofeos. En esta ocasión, Adalberto Villasana (10) del Apigro fue designado como “Jugador Más Valioso”.

HAMPTON UNITED VA POR EL TRICAMPEONATO

Posiblemente en este Torneo de Liga 2012 de la GSL Pla Sports se pueda dar otro Tricampeón, pues el Hampton United logró su pase a la gran final de la Primera Especial, al imponerse en gran partido al poderoso CD Azacualpa por 2 goles a 0.

Como recordamos, Hampton United es el campeón de los últimos dos torneos y parece que viene por más, ya que en el encuentro frente al CD Azacualpa demostró calidad y depuración en su sistema de juego, que además de rapidez ahora manejan muy bien el balón al piso, con pases cortos, un factor para volver a imponerse a los “cuscatlecos”.

En la otra semifinal, Manchester, el superlíder, en un gol agónico de último minuto empató al Atlético Huitzuco, para irse a la definición por penales... Los superlíderes fueron más certeros que los del Huitzuco, quienes estuvieron a segundos de llegar por segunda vez consecutiva a la gran final, pero sucumbieron en penales por 6 goles a 5.

El Hampton United disputará el cetro de la Especial este domingo 20 de mayo, al Manchester.

DEJAN FUERA AL ATLÉTICO BANDA

Le cayó la “maldición” del superlíder al Atlético Banda, al caer en cuartos de final por 1-0 ante el FC Barcelona en la Segunda División. Fue un partido intenso, los del Banda no pudieron anotar y los “culés” aguantaron y demostraron que... “no hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

Real Madrid y Sporting Cristal definieron el boleto a semifinales en penales, tras terminar empatados a cero goles y éstos últimos se alzaron con la victoria.

Unión Pacífico con un contundente 3-0 sobre Arsenal y Real Yucatán venciendo 2 goles a 1 al Campesinos, son los otros invitados a semifinales de la Segunda División en el Torneo de Liga 2012.

Las semifinales serán: Sporting Cristal vs. FC Barcelona y Real Yucatán vs. Unión Pacífico.

NUEVO MÉXICO... ADELANTE

El superlíder de la Segunda Nova, Nuevo México, logró imponerse en emocionante juego al Deportivo EMPI por 2 goles a 1, para llegar a semifinales.

El Nuevo México enfrentará al Flamengo, que sostuvo un ríspido juego contra Cruzeiro, que perdió 3 por 1. Marquense Jr. en otro partido intenso eliminó al Altamirano por 1-0. Deportivo Tala y Deportivo Zacapú concluyeron los 90 reglamentarios con trepidante empate, para definir al ganador en penales... Todos los chicos del Zacapú fallaron y los del Tala acertaron, así estos últimos merecidamente pasaron a semifinales, ya que además fueron sublíderes.

Las semifinales se jugarán de la siguiente manera: Nuevo México vs. Marquense Jr. y Deportivo Tala vs. Flamengo.

Para más información y para ver galerías de fotos, visite http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14243495 y www.plasoccer.com. También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook



Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT