Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Nick Koon/The Register)
El 'pie' de Rhonda Martin ha ganado galardones en la Feria del Condado de Orange.

‘Pie' de manzana con crema francesa

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Rhonda Martin, una aficionada a hornear pies, ganó el premio al mejor pie, en la Feria de OC de este año con este pie. Ella comenzó a participar en concursos de la feria en 2004 y ha ganado muchos listones azules y menciones honoríficas. Su pie de manzana con crema francesa es mejor caliente o a temperatura ambiente (se puede sentar en la rejilla del refrigerador un máximo de dos horas), o se puede hacer el día anterior, se enfría, se refrigera y se calienta en un horno a 350 grados durante unos 20 a 25 minutos. Cuando se enfría, se solidifica el flan, así que asegúrese de calentar antes de servir si se ha refrigerado.

Rinde: 8 porciones

Ingredientes

Corteza del pie:

2 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar granulada

2/3 taza de manteca vegetal, como Crisco

6 a 8 cucharadas de agua helada (sin hielo), uso dividido

Relleno del pie

3/4 taza de azúcar

2 cucharadas de harina para todo uso

1 cucharadita de canela en polvo

6 tazas de manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en trozos, véanse las Notas del Cocinero

1 cucharada de mantequilla, cortada en 6 piezas

Aderezo: 2 cucharadas de azúcar granulada

Flan de relleno:

2 huevos grandes, batidos

1/2 taza de azúcar granulada

2 onzas de queso crema, cortado en cubos pequeños, a temperatura ambiente

1/2 taza de crema agria

1 cucharada de jugo de limón fresco

Ralladura de limón picado (de la cáscara de limón, sólo la parte coloreada) de 1/2 limón de tamaño mediano

Notas del Cocinero: Manzanas cortadas en cuartos, con piel y corazón. Cortar cada cuarto transversalmente en rebanadas de 1/4 de pulgada.

Preparación

1. Para la masa: Mezcle todos los ingredientes secos y luego corte con un cortador de repostería o dos cuchillos, hasta que la mezcla se parezca a la harina gruesa y la mantequilla esté en trozos pequeños (como guisantes muy pequeños). Espolvoree una cucharada de agua sobre la mezcla de harina y revuelva suavemente con un tenedor. Repita hasta que toda la masa se humedezca. Forme la masa en una bola y corte por la mitad. Forme cada mitad en forma de disco, envuelva con papel plástico y coloque en el refrigerador hasta que esté lista para extenderse, al menos 30 minutos (Martin, por lo general, la deja enfriar mientras corta las manzanas y prepara el relleno).

2. Para el relleno: En un tazón, combine el azúcar, la harina y la canela. Añada las manzanas, mezcle y reserve.

3. Ajuste la parrilla del horno a la mitad, precaliente el horno a 400 grados. En una superficie seca, ligeramente enharinada y con un rodillo enharinado, extienda un disco de masa para 3/16 pulgadas de espesor y afloje para un molde de pie de nueve pulgadas. Ligeramente espolvoree la superficie de trabajo con harina y extienda el segundo disco de masa para hacer la corteza superior. Corte seis (1 1/2-inch) círculos con un cortador para galletas de harina, cortador de galletas o un vaso (haga uno en el centro y cinco a su alrededor, dejando un espacio entre cada uno). Ponga la mezcla de manzana en la corteza inferior de la cacerola de la empanada y motee con la mantequilla. Cubra el pie con la corteza superior. Apriete la parte superior y la parte inferior juntas, haciendo costras en el borde del sartén del pie. Doble la masa sobrante y haga un borde rizado, si lo desea, o apriete con los dientes de un tenedor. Espolvoree con azúcar la corteza superior.

4. Para evitar que se dore, cubra la tapa del pie con papel aluminio. Hornee durante 45 minutos y luego retire el papel aluminio y continúe la cocción durante otros diez a 15 minutos.

5. Relleno de crema: Mientras el pie se hornea, coloque los huevos y el azúcar en una sartén pequeña, pero con fondo. Cocine, revolviendo constantemente, a fuego medio hasta que la mezcla recubre una cuchara de metal (unos diez minutos). Recubrir una cuchara es un término culinario que significa que cuando se arrastra el dedo por la parte de atrás de la cuchara, es lo suficientemente gruesa como para dejar un rastro. No sobrecaliente o los huevos no se cuajarán. Retire del fuego y agregue el queso crema en pequeñas cantidades, revolviendo hasta que el queso se derrita. Revuelva la crema agria, el jugo de limón y la ralladura de limón.

6. Retire el pie del horno y coloque en la parrilla de cocción. Con cuidado, rellene con flan en los agujeros de la parte superior de la corteza del pie. Deje enfriar un poco. Sirva caliente. Enfríe para servir.

Fuente: Rhonda Martin, Rancho Santa Margarita


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT