Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Leonard Ortiz/Register)
Tras el más reciente tiroteo escolar en Newtown, Connecticut, el mes pasado, hay algunos que dicen que la solución es armar al personal de las escuelas, sin embargo, el condado de Orange ha rechazado esta idea.

O.C. en desacuerdo con tener armas en las escuelas

Unos funcionarios del Condado llaman “simplista” la postura de la Asociación Nacional del Rifle, de querer introducir armas en las escuelas

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Los funcionarios escolares del condado de Orange han definido como impráctica y demasiado simplista la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), de proteger a los estudiantes contra la violencia de armas, alegando que al instalar guardias armados en cada campus no resolverá los retos más grandes de mejorar las escuelas.

Aun así, los funcionarios locales dijeron que la posición de la NRA es sólo una de muchas perspectivas nacionales, al igual que varias locales y estatales, que los funcionarios deberían estar considerado durante las próximas semanas cuando el tema esté al frente de todo.

“No hay una respuesta simple”, dijo el superintendente de las escuelas del condado de Orange, Al Mijares. “También requiere que la gente trabaje en conjunto y que se cree una red de seguridad entre los padres de familia, maestros, el personal y los estudiantes”.

La NRA, hace unos días, pidió que se creara un programa para armar y entrenar a guardias en las escuelas, como la mejor forma de proteger a los niños contra la violencia de armas.

Se necesitarán oficiales armados en todas las escuelas americanas para detener al próximo asesino “que espera en las alas”, declaró la NRA el 21 de diciembre.

Los funcionarios del Condado dicen que en vez de contratar a más guardias armados, las escuelas deberían de trabajar para fomentar una cultura en los campus en la que los estudiantes se sientan seguros y apoyados, y donde una estrategia preventiva asegure que los estudiantes con problemas emocionales y mentales puedan recibir la ayuda que necesitan.

En el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, (SAUSD, por sus siglas en inglés), el distrito escolar más grande del condado, un equipo policiaco del distrito compuesto por 24 oficiales armados y 38 guardias de seguridad sin armas, patrullan los campus del distrito. Es la agencia de seguridad escolar más grande de todos los distritos escolares, desde el kínder hasta el duodécimo grado, en el condado de Orange.

“No necesitamos más personal armado; nuestros bancos tienen personal armado y aun así los asaltan”, dijo John Palacio, fideicomisario del Distrito. “Necesitamos estar mejor preparados para lidiar con situaciones de emergencia y tener relaciones fuertes con nuestro personal”.

“Me quedé un poco en shock por los comentarios hechos por la NRA; sentí que estuvieron fuera de lugar y que fueron increíblemente insensibles con las víctimas de la tragedia”, dijo Michael Stone, fideicomisario de la Asociación de Maestros de California.

A la misma vez, dijo Stone, “también tienen un rol en este tema por el debate de la seguridad y el control de armas. Me alegro que sean parte de ello”.

Varios servicios noticiosos contribuyeron a esta nota.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT