Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Cortesía de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange)
Foto de registro de Luis Alberto Pineda.

Condenan a entrenador de fútbol por acoso sexual

Luis Alberto Pineda enfrenta condena de 250 años en prisión por abusar de niños

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Los padres de familia pensaban que Luis Alberto Pineda era un amigo de confianza, un buen entrenador y un padrino adorable.

Pero 11 niños de Anaheim y Fullerton testificaron que conocen a Pineda de una forma más siniestra.

Le dijeron a un jurado del condado de Orange durante las últimas dos semanas, que Pineda era un pedófilo que abusó de ellos sexualmente en los asientos traseros de carros, en cines y en casas, después de manipular a sus padres para que pudiera estar a solas con ellos.

El lunes de esta semana, después de cuatro días de deliberaciones, un jurado del condado de Orange condenó a Pineda a más de dos docenas de delitos mayores por “cosas horribles que hizo, horribles”, mientras la ayudante del fiscal de Distrito Cynthia Nichols, describía lo que les hizo a los 11 niños.

El jurado, integrado por seis hombres y seis mujeres, lo halló culpable de 27 cargos de acoso sexual contra menores y tres cargos de delitos menores de asalto, al igual que aumentos a su sentencia por acosar sexualmente a varias víctimas y haber tenido contacto sexual con niños.

Pineda, de 31 años, enfrentará una posible condena de 250 años a toda la vida en prisión, en su sentencia del seis de diciembre dictada por el juez de la Corte Superior Richard King.

Pineda fue instructor asistente de karate en Moo Yea Do Martial Arts de Fullerton por aproximadamente seis años, antes de que comenzara a trabajar como entrenador de fútbol para el North Orange County Youth Soccer Premier League, dijeron las autoridades. También entrenó al equipo de fútbol Fullerton Eagles. Pineda conoció a muchas de sus víctimas y a sus padres mientras entrenaba fútbol y karate.

Pineda también estaba acosando sexualmente a niños, desde 2005 hasta octubre de 2009, la mayoría de siete a diez años, dijo Nichols.

Los diez niños y la niña fueron llamados a testificar, a veces con lágrimas en los ojos, mientras hablaban de lo que Pineda hizo con ellos.

Los niños dijeron que Pineda les ordenó que no le dijeran nada a nadie de lo que estaba pasando, y en una ocasión le dijo a un niño que su mamá iría a la cárcel si alguien se daba cuenta.

El padre del niño testificó que sintió horrible porque su hijo continuó asistiendo a la práctica de karate para cumplir con sus obligaciones, después de que el niño de ocho años dijera que no quería regresar, dijo Nichols. El padre luego se dio cuenta que su hijo había sido acosado sexualmente por Pineda, quien le había dicho a su hijo que no dijera nada.

Nichols argumentó que los niños testificaron de manera consistente y honesta.

“Estos niños vinieron y dijeron la verdad”, dijo Nichols. “No trataron de esconder nada”.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT