Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Si recibe una llamada de teléfono en donde alguien que dice ser de la compañía de luz le pide pago por su cuenta, tenga mucho cuidado, podría ser víctima de un fraude que se está llevando a cabo en todo el sur de California. (Ilustración archivo Excélsior)

¡Cuidado! No se deje estafar

| Imprime | Envía

Southern California Edison advierte sobre estafadores que están afectando mayormente a hispanos

Southern California Edison (SCE, por sus siglas en inglés) aconseja a sus usuarios comerciales y residenciales de origen hispano que tengan cuidado con una nueva estafa telefónica.

La estafa consiste en alguien que llama a hogares y solicita el pago inmediato de recibos de luz supuestamente vencidos.

Los impostores llaman a los usuarios de SCE pidiéndoles que paguen inmediatamente sus facturas vencidas, a fin de que no se les desconecte su servicio eléctrico y exigiendo que el pago sea efectuado con una tarjeta prepagada, como PayPal o Green Dot.

“Recomendamos a nuestros usuarios que estén alertas a las llamadas realizadas por desconocidos solicitando un pago inmediato y amenazando con la desconexión del servicio”, dijo Henry Martínez, vicepresidente de Seguridad, Protección y Cumplimiento de SCE. “Si sospechan que se trata de una llamada fraudulenta, los usuarios deben preguntar el nombre de la persona que llama, en qué departamento trabaja y el número de teléfono de la empresa. Si la persona se niega a ofrecer esta información, los usuarios deben cortar la llamada y denunciar inmediatamente el incidente a la policía local, o a SCE al 800-655-4555”.

Hasta el día de hoy, un 94 por ciento de los usuarios que han notificado a SCE de la nueva estafa telefónica son hispanos. De éstos, un 85 por ciento son usuarios empresariales y comerciales.

SCE también recuerda a sus usuarios la importancia de verificar la identidad de cualquier desconocido que se presente en sus hogares, o llame por teléfono afirmando ser un empleado de una empresa de servicios públicos. Los trabajadores de SCE no dudarán en verificar su identidad, incluyendo el departamento en el que trabajan y su número de teléfono.

La mayoría de las visitas de los trabajadores de SCE son programadas o pedidas por el usuario y SCE confirmará la visita por escrito. En caso de duda, SCE y los agentes de la ley sugieren pedirle al trabajador de la empresa de servicios públicos que espere afuera hasta verificar su identidad.

Recuerden…

Un empleado de SCE nunca le pedirá dinero en persona.

Nunca revele los números de sus tarjetas de crédito, tarjetas para el cajero automático (ATM), tarjetas telefónicas (o números PIN o clave).

Si alguien le llama y le pide que no esté en su casa a una hora específica para alguna tarea relacionada con un servicio público, llame a la Policía. Esto podría tratarse de un intento de robo por parte de la persona que le llamó.

Sospeche de cualquier persona que se presente a su hogar sin una cita y desee inspeccionar sus aparatos, cableado o cualquier problema eléctrico dentro de su casa.

Para más consejos de seguridad, visite www.sce.com/safety.


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT