Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Foto de cortesía)
Foto de registro de Miguel Ángel Sandoval, de 43 años y residente de Santa Ana.

Una familia está destrozada a causa de un conductor ebrio, según fiscal

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Un hombre condujo su Chevrolet Suburban en un área de peatones con un nivel de alcohol en la sangre de 0.20, más de dos veces del límite legal, una hora y media después de un accidente que lesionó gravemente a una madre, a su hija de dos años y otras tres personas, le dijo un fiscal a un jurado el martes de esta semana.

El abogado defensor de Miguel Ángel Sandoval, de 44 años, le dijo a los jurados en su declaración inicial que la evidencia mostrará que un conductor que se dio a la fuga golpeó el vehículo de su cliente, empujándolo contra una pared y luego contra la gente en la acera.

Sandoval está acusado de un delito grave por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones corporales, así como por conducir con un contenido de alcohol en la sangre de más de 0.08 por ciento, de causar lesiones corporales y dos cargos por mutilaciones, con aumentos a su sentencia y alegaciones por causar lesiones corporales a múltiples víctimas, causar lesiones corporales graves a dos mujeres, y lesiones corporales graves a un niño menor de cinco años de edad, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

El acusado terminó con gente atorada debajo de su vehículo y “una niña y su familia destrozadas esa noche”, le dijo la ayudante del fiscal del distrito Rebecca Reed a los miembros del jurado en el Tribunal Superior del juez Richard King.

Si es declarado culpable, Sandoval se enfrenta a una pena máxima de 24 años en una prisión estatal. El acusado no tiene derecho a recibir la libertad condicional por tener dos condenas anteriores por delitos graves de robo comercial en 2003, dijo en un comunicado de prensa la oficina del fiscal del distrito.

El abogado de Sandoval, Robert Curatola, no negó que su cliente había estado bebiendo la noche del 6de septiembre de 2010, pero dijo que un testigo declarará que un conductor que golpeó y se dio a la fuga fue el detonante del accidente.

Alrededor de las 7:45 de la noche, la acusación dijo que Sandoval conducía su Suburban con dirección al oeste en la avenida McFadden en Santa Ana y se subió a la acera, golpeando una pared cerca de la avenida Graham.

El vehículo de Sandoval siguió en la acera y chocó contra una peatona de 25 años de edad, identificada sólo como Claudia G, y su hija de dos años de edad, según los fiscales. Las víctimas quedaron debajo el vehículo y fueron arrastradas por la calle, según el comunicado de prensa.

Luego el acusado golpeó a tres peatones más: Gabriela F., de 23 años de edad; su hija de dos años de edad; y a Selina S., de 41 años de edad; según la oficina del fiscal del distrito. Los testigos llamaron al 911.

Cuando fue contactado por unos oficiales de la Policía de Santa Ana en la escena, Sandoval fue acusado de mostrar signos de intoxicación, entre ellos un fuerte olor a alcohol, problemas del habla y los ojos inyectados en sangre y llorosos, según el comunicado. No fue capaz de pasar las pruebas de sobriedad, dijo la acusación.

Las víctimas fueron llevadas al hospital con heridas graves. Sandoval está acusado de golpear a la primera niña de dos años de edad, hasta dejarla inconsciente, y causarle fracturas con quemaduras extensas en el cuero cabelludo y las manos.

Claudia G. fue tratada por quemaduras en su cuerpo al ser arrastrada y de fracturas múltiples, incluyendo una fractura en la pierna, dijo la acusación.

Selina S. fue tratada por abrasiones múltiples, que incluían un esguince de tobillo. Gabriela F. tenía cortes y hematomas en su cuerpo y su hija de dos años de edad sufrió raspones y abrasiones en su cara y cuerpo, según el comunicado.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT