Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Jebb Harris/Register)
El concejal de San Juan Capistrano Derek Reeve quiere que aquellos que poseen armas y estén entrenados en cómo usarlas, puedan llevarlas a las escuelas para protección.

Concejal de O.C. quiere que maestros porten armas

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Un concejal de San Juan Capistrano quiere que las escuelas locales aumenten su seguridad y sugiere armar a los “maestros, personal y/o padres de familia dispuestos”.

Derek Reeve le mandó una carta el miércoles 19 de diciembre a los oficiales del Distrito Escolar Unificado Capistrano, cinco días después del tiroteo escolar en Newtown, Connecticut, que resultó en 28 muertes, incluyendo a 20 niños.

“Como padre de dos niños y como un oficial elegido representando a la gente de San Juan Capistrano, estoy bastante consternado sobre la salud y la seguridad de (los) miembros más vulnerables de nuestra comunidad, nuestros hijos”, escribió Reeve. “Deben de haber esfuerzos para fortalecer a los maestros, el personal y los padres de familia para proteger a nuestros hijos”.

Reeve urgió que el Distrito permita que aquellos que tienen armas y están entrenados sobre cómo usarlas, puedan llevarlas a las escuelas en caso de que se necesiten para proteger a la comunidad contra un ataque.

Como una alternativa, sugirió contratar a seguridad armada.

Puede leer la carta completa en scribd.com/doc/117446504

La respuesta del Distrito

El superintendente del Distrito Escolar Capistrano, Joseph Farley, respondió a la carta de Reeve, también a través de una carta:

“…Estamos recibiendo muchas sugerencias e ideas bien intencionadas sobre cómo aumentar la seguridad en la escuela. Mientras agradecemos el interés del concejal en este tema, no consideraremos ninguna propuesta que involucre a nuestro personal portando armas”, dijo Farley.

“Los sistemas de seguridad del Distrito continuamente son evaluados y mejorados”.

El apoyo por las armas

Reeve ya había abogado por las armas en el pasado. En 2011, presentó una resolución ante el Consejo Municipal para que se minimizaran las restricciones de armas en San Juan Capistrano, y para permitir que la gente pudiera llevar armas descargadas en los parques de la ciudad. La resolución no pasó.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT