Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Orange)
Edder Giovani Nieves-Vera.

Casi una docena de niñas son víctimas de abuso sexual

Un hombre es acusado de atraer a jóvenes a su casa de Mission Viejo, prometiéndoles tatuajes gratuitos

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Se han identificado a casi una docena de jóvenes como posibles víctimas de un hombre de 29 años, acusado de usar la promesa de un tatuaje gratuito para atraer a una niña de 14 años a su casa en Mission Viejo, dijeron las autoridades.

Las jóvenes, quienes fueron entrevistadas por los investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Orange a mediados de este mes, les dijeron a las autoridades que Edder Giovani Nieves-Vera les ofreció tatuajes gratuitos antes de iniciar avances sexuales con ellas, dijo Jim Amormino, vocero del departamento.

Nieves-Vera está bajo custodia en la Cárcel Theo Lacy y se espera que aparezca en corte el hoy 1 de febrero. Enfrenta cargos de un acto lacivo contra un menor de edad, reuniéndose con un menor de edad para cometer un acto lascivo, y de atraer a un menor con el intento de cometer un crimen.

Muchas de las jóvenes entrevistadas tenían la misma versión de que se les prometió un tatuaje gratuito, dijo Amormino.

“Aún tienen que realizar más entrevistas”, dijo Amormino.

Nieves-Vera, que trabajó en un local de tatuajes en Santa Ana, cerca de las calles Cuarta y Bush, fue llevado bajo custodia por el Orange County Child Exploitation Task Force (Comando de Explotación de Niños del Condado de Orange, en español).

El comando, compuesto por investigadores del Departamento del Sheriff, el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Postal, el FBI y la Oficina del Fiscal del Distrito, comenzó a investigar en diciembre.

Los oficiales dijeron que la niña de 14 años conoció a Nieves-Vera en Facebook y lo conoció en persona en su casa de Mission Viejo, con una amiga para recibir un tatuaje.

Haciéndose pasar por una niña, un investigador del comando contactó a Nieves-Vera en enero. Le sugirió encontrarse de nuevo con él para que le terminara su tatuaje.

Las autoridades creen que puede haber más víctimas, algunas que pueden temer hablar por estar envueltas en un crimen sexual, o por el deseo de esconder sus tatuajes a sus padres.

Se pide que cualquiera con información, llame al (714) 647-7000.

Puede dejar pistas hablando al 855-TIP-OCCS, o visitando occrimestoppers.com


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT