Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Mark Rightmire/Register)
Juan Diego, (izq.), interpretado por Filo Hernández, y la Virgen de Guadalupe, (der.), interpretada por Anel Altamirano, recrean la apareción de la Virgen en 1531.

Cientos alaban “¡Viva!” por Nuestra Señora de Guadalupe

El obispo Kevin Vann ofreció la misa en la Mission Basilica San Juan Capistrano

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Cantaron acerca de la belleza de la virgen con piel morena, la luz de sus vidas, la reina de los mexicanos.

En una mañana fría y sin luna, pero llena de estrellas, unos 1,400 feligreses se unieron, el miércoles de esta semana, en la Mission Basilica San Juan Capistrano para una celebración anual y para recordar el día hace más de cuatro siglos cuando María, la madre de Jesús, apareció ante el indígena azteca Juan Diego.

Silvia González asistió con sus hijos, Briana, de 13 años y Daniel, de 16 años, quienes llevaban una imagen de la Virgen.

“Como latino lo hace uno sentir feliz”, dijo González, un inmigrante de San Luis Potosi, México. Dice que participa en la celebración todos los años y lleva a sus hijos para que se aprendan la tradición y se acuerden de su cultura.

“Vengo con la virgin para mostrarle mi agradecimiento por mis hijos, por su salud, por todo lo que nos da cada año”, continuó.

Filo Hernández, un trabajador de construcción de 52 años de edad que vive en Aliso Viejo, interpretó a Juan Diego, por segunda vez.

“Queremos que la gente crea en nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”, dijo Hernández. “Queremos que la gente se de cuenta que nuestra madre está con nosotros”.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT