Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Elizabeth Dalziel/AP)
Es importante saber qué le está dando de comer a su mascota.

Interpretación de etiquetas de alimentos para mascotas

Lo que tiene que saber para elegir correctamente el alimento para su mascota

| Imprime | Envía
Family Features

Los dueños de mascotas desean lo mejor para sus animales, pero puede resultar difícil encontrar el alimento adecuado. De los cientos de alimentos para mascotas, ¿cuál es el mejor para su mascota? A continuación, enumeramos algunos datos que debe saber.

Nombres de los alimentos para mascotas

Según el manual de la Asociación Americana de Controladores de Alimentos (AAFCO), si el nombre del alimento para mascotas dice lo siguiente:

“Pollo”, “carne”, “mariscos”, “cordero”: debe contener el 95 por ciento de dicho ingrediente.

“Una combinación de ingredientes” (pollo e hígado): los dos ingredientes nombrados deben conformar el 95 por ciento del peso total. El primer ingrediente debe ser el predominante. Sólo se aplica a los ingredientes a base de animales.

“Comida”, “plato principal”, “plato combinado”, “fórmula”, etc. (comida a base de carne, plato combinado a base de mariscos): debe contener el 25 por ciento del ingrediente. Si en el nombre se incluye más de un ingrediente, la combinación de los ingredientes debe comprender el 25 por ciento del producto.

“Con” (cordero con arroz): debe contener el tres por ciento del ingrediente principal.

“Saborizantes” (sabor a pollo): no existen requisitos mínimos, pero la mascota debería detectar el sabor.

Lista de ingredientes

A continuación le proporcionamos más información sobre los ingredientes de alimentos para mascotas, los nutrientes principales que proporcionan y los beneficios relacionados con la salud.

“Subproducto de ave”, “pollo”, “carne fresca”, “subproductos derivados de la carne”, “harina de soja” y “huevo”: proteínas de alta calidad para el desarrollo, el tono muscular y la piel saludable.

“Grasa animal”, “aceite de pescado” y “aceite vegetal”: la grasa y los ácidos grasos esenciales proporcionan energía, mejor sabor, piel y pelaje saludables.

“Maíz”, “arroz”, “cebada”, “sorgo”: los carbohidratos proporcionan energía y otros nutrientes para promover piel y pelaje saludables.

“Celulosa”, “afrecho de soja” y “pulpa de remolacha”: fuentes de fibras que promueven la salud del tracto intestinal; algunas de ellas promueven el control de peso.

Los nombres químicos de la lista de ingredientes son generalmente vitaminas o minerales agregados para proporcionar una nutrición completa.

¿Qué ocurre con los subproductos? Un subproducto es un alimento secundario formulado a partir de la fuente de producción de un ingrediente primario. Un subproducto como “subproducto de pollo” puede contener carne orgánica con un alto valor nutricional. De hecho, es una fuente de proteínas más concentrada que el pollo crudo en sí mismo y contiene proteínas de excelente calidad y altamente digeribles.

No todos los subproductos se generan de la misma manera. Por ejemplo, un alimento para mascotas de gran calidad recomendado por los veterinarios, sólo incluye ingredientes de subproductos de primera calidad. Sin embargo, las marcas económicas podrán utilizar ingredientes de menor calidad con plumas o partes menos nutritivas del animal.

Análisis garantizados

Por ley, el empaque de los alimentos para mascotas debe contener los porcentajes mínimos de grasa y proteínas crudas, además de los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad del producto. Ello no indica el verdadero contenido de nutrientes ni es garantía de la calidad nutricional.

La garantía de cantidad mínima muestra la menor cantidad de nutrientes del alimento. Por ejemplo, un producto puede tener una garantía de cantidad mínima de grasa del ocho por ciento, pero en realidad puede contener el 15 por ciento de grasa.

La garantía de cantidad máxima puede ser del cinco por ciento de fibra, pero el producto podría tener sólo el uno por ciento de fibra.

Recuerde que si el verdadero contenido nutricional no está definido con claridad en el empaque, podrá comunicarse directamente con el fabricante mediante el número gratuito para información del producto incluido en el paquete.

Declaración de adecuación nutricional

La Asociación Americana de Controladores de Alimentos (AAFCO) determina las pautas nutricionales de los alimentos para mascotas vendidos en los Estados Unidos. La adecuación nutricional se determina mediante uno de dos métodos: formulación y pruebas de alimentación.

Método de pruebas de alimentación: el fabricante debe utilizar la prueba del protocolo de AAFCO donde el alimento se utiliza como única fuente de nutrición. El rendimiento de la mascota se documenta al alimentarlo con ese alimento. Por ejemplo: “Las pruebas de alimentación de animales que cumplen los procedimientos de AAFCO indican que este alimento proporciona una nutrición completa y equilibrada para el mantenimiento de los perros adultos”.

Método de formulación: exige al fabricante formular el alimento para cumplir con los perfiles de nutrientes de AAFCO para perros y gatos. Dado que se trata de un cálculo de niveles de nutrientes, no se requiere realizar pruebas de alimentación de AAFCO con mascotas. Por lo tanto, se trata de un método más rápido y menos costoso. Por ejemplo: “Cumple con los niveles nutricionales determinados por los perfiles de alimentos para gatos de AAFCO para el mantenimiento de gatos adultos”.

Edades y etapas

Las pautas de AAFCO sólo abarcan los alimentos para tres etapas de la vida de las mascotas (crecimiento, reproducción y mantenimiento) y todas las etapas de la vida. Los alimentos formulados para todas las etapas de la vida deben cumplir con la etapa de la vida con mayor exigencia nutricional: crecimiento y reproducción.

Para más información, visite www.fda.gov/animalveterinary o www.feedingisbelieving.com.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT