Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google

El América por otro buen partido de visitante va ante Santos

| Imprime | Envía

Las Aguilas del América visitan mañana a Santos Laguna en busca de seguir con buen paso y tratar de desbancar a Tigres del liderato general, en el inicio con doble cartelera de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

 

En choque a disputarse en el estadio Corona TSM a partir de las 21:30 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez, el cuadro que dirige Miguel Herrera tratará además de mantener su imbatibilidad en dicho escenario, que hasta ahora es de un triunfo y tres empates, en una plaza donde no pierde desde el Apertura 2007 cuando fue vapuleado 0-4 en juego de la fecha siete.

 

La escuadra americanista llegará a la Comarca Lagunera ubicada en el subliderato de la clasificación general con 16 puntos acumulados y con el objetivo de sacar otro resultado positivo y esperar que Tigres pierda en su visita ante Cruz Azul para desbancarlo de la cima general.

 

El portugués Pedro Caixinha, estratega de Guerreros, tratará de guiar a los verdiblancos a su primer triunfo sobre los de Coapa en su nueva casa, donde sólo han rescatado tres igualadas en ella frente al rival azulcrema.

 

Los laguneros saldrán además en pos de una victoria que no sólo los mantenga en zona de calificación, pues ahora marchan en octavo peldaño de la tabla con nueve unidades, sino que puedan avanzar un par de posiciones, además de zafarse la presión de Pumas de la UNAM (9), Guadalajara y Morelia (ambos con ocho puntos).

 

Santos Laguna ya podrá contar para este encuentro con su goleador y seleccionado nacional Oribe Peralta, luego de padecer lesión nasal y en el maxilar superior por un choque en el primer partido de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf, el 0-0 frente a Jamaica donde el Tri salió abucheado por la afición.

 

La fecha ocho comenzará mañana a las 19:30 horas en el estadio Morelos, donde el argentino Carlos Bustos hará su debut como estratega de Monarcas Morelia, que recibirá a Pachuca, en partido que contará con arbitraje de Miguel Angel Ayala Ramírez.

 

Monarcas, que viene de perder tanto en liga (0-1 ante Pumas, revés que le habría costado quedar fuera del club al timonel Rubén Omar Romano), como en Copa MX (1-3 frente a Estudiantes Tecos), se ha rezagado hasta el undécimo sitio de la tabla con ocho puntos.

 

Iniciar con triunfo esta nueva etapa no será sencilla para los michoacanos, porque Tuzos llegará motivado tras acabar con el paso invicto de Cruz Azul, al que derrotó 2-1 en el estadio Hidalgo el sábado anterior y con lo cual totalizó 13 unidades para llegar al quinto lugar de la clasificación.

 

La jornada proseguirá con cinco partidos más el sábado, donde destaca la visita del líder general e invicto Tigres a la capital del país frente a Cruz Azul, así como el choque directo entre los dos clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, Querétaro y Atlas, que se enfrentarán en el estadio Corregidora, ambos duelos a las 17:00 horas.

 

También se jugarán los encuentros: Monterrey-Puebla, en el Tecnológico (19:00 horas), el campeón Tijuana recibirá al Atlante en el Caliente (19:00 horas locales), y San Luis contra Universidad Nacional Autónoma de México en el Alfonso Lastras Ramírez (21:00).

 

Para el domingo habrá dos partidos más: Toluca será anfitrión de Jaguares a mediodía en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras León visitará a Guadalajara en el nuevo Estadio de Chivas (17:00).


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT