Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Foto archivo Excélsior)
Xavi Hernández.

Rechaza Xavi Hernández fracaso quedar fuera de Champions

| Imprime | Envía

Barcelona El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, descartó que una probable eliminación en los octavos de final de la Champions pudiera convertirse en fracaso para el club culé, luego de que en el partido de "ida" el AC Milan se impuso 2-0 en San Siro.

 

Xavi, uno de los "constructores" del juego catalán, sabe que sufrieron un revés muy doloroso ante los Rossoneri que estuvieron muy sólidos a la defensiva, pero en el futbol todo puede pasar y buscarán hacer la remontada en el Camp Nou, aunque de no hacerlo aseguró que tampoco será la debacle.

 

"No, no me gusta nada esa palabra (fracaso). Para nada. En deporte, no. El que lo intenta nunca es un fracaso. Una decepción, sí. Pero fracaso no es una buena palabra", manifestó el seleccionado español en conferencia de prensa.

 

Reconoció que en Italia el Barcelona no hizo un buen encuentro pero ahora buscarán la épica remontada y es que aunque el marcador no luzca imposible de revertir, un gol del Milan obligará a los culés a hacer cuatro, ahí lo difícil de la "vuelta" a disputarse el 12 de marzo próximo.

 

"El equipo no estuvo fino en ataque (el miércoles). El equipo físicamente estuvo bien. Tuvo la posesión, pero no atacamos bien. No supimos entrar por ningún lado, defensivamene estuvieron espectaculares. Hay que agradecer a la gente que estuvo ayer en San Siro. Quedan 90 minutos y el campo tiene que estar lleno para apoyar al equipo y hacer una remontada histórica", abundó.

 

Xavi Hernández pidió un análisis sobre el cotejo en Milán donde se vio una de las peores versiones del Barcelona en los últimos años "Hay que saber las cosas que se hicieron mal. También alguna se hizo bien, aunque fueron pocas. Hay que corregir errores, no hay que tener dudas, sería peor. Hay que estar más unidos que nunca".

 

También el mediocampista de los culés dio algunas "pistas" para que se pueda dar vuelta al marcador contra los italianos que por historia saben defender aplicando el catenaccio.

 

"Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar a casa, pero lo vamos a intentar. Ayer nos costó mucho. Hay que abrir el campo. Intentar disparar desde fuera del área. Tendremos que estar pendientes de los contraataques", dijo.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT